Vuelven los sueños a mí


Corren hacia el centro de mi ser, queriendo poblarme, mantenerme viva, traen el color blanco de la ilusión.

Y yo sonrío.

Pensar que alguna vez me abandonaron.

Un día los vi partir, tomar la misma carretera y huir de mi como de la peste y ahora están ahí, sedientos de mi, golpeando mi puerta.

Los sueños son como los niños quieren que le acariciemos el pelo, que le subamos el dedo suavecito por la nariz, que le contemos historias antes de dormir, que los arropemos si tienen frío, que nunca nunca nunca le digamos que estamos muertos de cansancio y menos que nos estamos convirtiendo en monstruos o que nos podemos morir, porque de verdad, igual que los niños, se asustan y salen corriendo.

11 Comentarios

  1. Anónimo says:

    Sabes que estoy sin palabras por todo, pero leerte hace que todo eso perdido y olvidado vuelva con mas fuerza que nunca...

    GRACIAS por todo es poco...

    lo sueños son niños y nosotros los juguetes con los que ellos juegan :)

    te quiero!


    martin (h)

  2. Genín says:

    Los sueños...
    No se que seria de mi si me abandonaran...
    Besos y salud

  3. Unknown says:

    Este poema me hizo pensar que he alcanzado las carreteras a punto de huir, pero sólo los sueños me han sabido retener en aquellos lugares donde una caricia y un cuento bastan. Un abrazo

  4. Que bien que hayan vuelto.
    Cuídalos mucho para que sigan contigo.

    Me alegro.

    Besos.

  5. Patito, es duro cuado uno siente que lo dejaron...Pero cuando regresas hay que saborealos vivirlos...

    Besos

  6. Que mejor manera de expresar lo que es un sueño!

    Gran escrito, muy bello.
    Felicitaciones!

    Un abrazo, Andrés Z.

  7. Malena says:

    Tenemos la obligación de alimentar, cuidar y no olvidarnos nunca de nuestros sueños, casi como un padre cuida a un hijo.

  8. Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco decía el padre del psicoanálisis :Sigmund Freud

    pero también sabemos que Freud siempre quiso ser poeta y no pudo ,por lo tanto cuidemos nuestros sueños convirtiendolos en la razón de estar plenamente despiertos.


    Besos.
    LUIS

  9. Solo quien nada, puede llegar a la orilla.

    Jamás dejes por favor de perseguir sueños, porque sino, significará q estas muerta por dentro, y sabes de sobra que no te dejaré ;)

    abrazoz

  10. ybris says:

    Sí.
    Como niños inquietos.
    Nunca nos dejen en la quietud de la desilusión.

    Besos.

  11. manu says:

    Te imaginé leyendo este texto en un pre-jardín/jardín, eso cuentitos que se recitan cuando es la hora de la siesta, con las luces bajas y una música suave…y colchoncito en el piso.

Gracias por tus palabras