No habrá poema de amor sólo luces de neón aullando en esta noche errada.

Elevando su grito al cielorraso/ reclamando la luna que no está/ poemas ciegos circulares blancos/ estoy segura que no habrá.

Serán retazos,
desabridos bocados en hilachas,
porciones de la pizza de ayer.

Cae una luna efervescente y se disuelve burbujeante en el vaso asesino que la traga.
Leo en un costado del prospecto que las flores se han vuelto manos y allí comienza mi delirio del suelo lunar. Un mantel dorado de caléndulas, sostiene mi mentón y en el papel escribo que me encuentro perdida en el sembradío de burbujas rotas.
Por las dudas, escribo que es domingo.
Me hundo con la luna nueva
Me disuelvo redoxón
Escribo/soy hija del vendaval,
Tengo doble acción/risa triste doble
tengo y escribo
son tuyas las flores y las manos
como es tuyo el lado oscuro de la luna
y es de la noche este rugido
sin mí.

En el fondo del vaso alguien se lleva la mano al centro de su vida
y la deja tibia sintiendo el galope de un jinete solitario.

12 Comentarios

  1. PIZARR says:

    Querida Pato, estoy en Galicia, de nuevo 10 días de vacaciones, esta vez las 3 hermanas juntas...
    A duras penas me llega la señal de internet al portatil porque estoy en la casona antigua de verano de mi hermana mayor con unos muros de casi 1 metro, pero lo he conseguido abriendo la ventana y he podido ponerme al día con tu blog, ahora mismo, de madrugada y me ha encantado leer lo de tu novela. Ya estoy ansiosa por saber su contenido y poderme perder dentro de ella, será fantástica... seguro.

    Tus escritos son cada día mejores Pato ¿lo sabes verdad?

    Un fuerte abrazo... espero tus noticias...

  2. aapayés says:

    Me gustó , me siento como ese jinete solitario.





    Un abrazo
    Con mi saludos fraternos..

    Que esta semana sea de las mejores, son mis deseos..

  3. Genín says:

    Pato, Pizarr, Galicia y un muro de piedra de un metro, la señal que no llega, y con tu texto...
    ¿Puede haber algo mas inspirador?...
    Salud y besitos

  4. Interesante entrada Patricia, me gustó bastante.

    Saludos cordiales.

  5. patito, me gusto mucho...

    Besos con cariño

  6. carmeloti says:

    Querida Pato;

    Mi más enhorabuena, haces de la metáfora un baile sin fin donde el ritmo se mezcla con la belleza creando un elixir de dulcura embriagadora, que como dice Sabina, las amargunras no son amargas, si las canta Chavela...

  7. Tienes la cualidad de jugar con las palabras creando imagenes que una puede llegar a sentir, como esta: "Cae una luna efervescente y se disuelve burbujeante en el vaso asesino que la traga.".
    Belleza en tus letras.
    Un saludo

  8. "Cae una luna efervescente y se disuelve burbujeante en el vaso asesino que la traga."

    Qué espectacular metáfora!!! No hace tanto que te leo, pero veo un giro muy importante en tus textos. Un vuelo cada vez mayor!!!
    Me encantó Pato... estás volando amiga...volando!!!
    Un beso grande!!!

  9. ybris says:

    ¡Y todo eso en un prospecto y una pastilla de redoxón!
    Eres sencllamente genial.

    Besos.

  10. Anónimo says:

    Siento: luna nueva, el centro donde germina la semilla, escucho la pastilla sumergida en el vaso con agua, tu corazón se dilata, vi eso. ¡Galopa Lonely heart!

  11. Elizabeth says:

    Desasprehendo y me desprendo, como gota sin otro destino que no sea, suceder. Habiéndome arrancado el rostro antiguo, la nube vuelve a sentíse una.

    TQM.

  12. manu says:

    Me disuelvo redoxón!!!!!! Brillante!!! Venía compenetrado, pero eso me hizo reír, es mundial.

Gracias por tus palabras