" En todo caso había un sólo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos transparesntes del muro de piedra yo había visto a esa muchacha y había creído ingenuamente que venía por otro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles; y quizá se había acercado por curiosidad a una de mis extrañas ventanas y había entrevisto el espectáculo de mi insalvable soledad, o le había intrigado el lenguaje mudo, la clave de mi cuadro. Y entonces mientras yo avanzaba en mi pasadizo, ella vivía afuera su vida normal, la vida agitada que llevan las gentes que viven afuera."


-Ernesto Sábato-

El túnel

11 Comentarios

  1. Acabé este libro el otro día.
    Me encantó.
    Lo recomiendo a todo el mundo.

    Y sigo en mi túnel particular.

    Besos.

  2. Cada uno tiene un túnel particular, por eso seleccioné ese párrafo, creo que es con el que mas me identifico.

    Besos.

  3. Hermoso, que forma de decir por dios!!! Hace mucho que leí el libro, no lo recordaba. Muy oportuno Pato. Un abrazo.

  4. Anónimo says:

    Tanta calidad concentrada deslumbra.
    Recuerdo ese libro, sobresalía por un bolsillo de mi trenca. Casi un año entero lo llevé siempre encima.

    Gracias por recordármelo.

    Un beso, amiga.

  5. Seguire la recomendación...

    Patito te dejo besos

  6. meridiana says:

    Excelente párrafo. Todavía no lo leí, pero me quedo con el consejo. Voy a releerlo, es muy bello.

    Besos
    Vanesa Aldunae

  7. Hola Pato, jaja son las 02.30 y tengo insomnio asi que ando dando vueltas por los blogs, ya que de escribir algo mío, propio... nada de nada.
    Y me quedo con la sonrisa que me sacaste con el comentario que leiste en el programa!!! me hubiera encantado escucharlo. En cuanto puedas subilo asi me río un ratito jaja (ves yo tambien soy mala)

  8. ybris says:

    Buena cita de Sábato.
    Los que a veces nos sentimos en un túnel lo comprendemos bien.

    Besos.

  9. Anónimo says:

    Toda tuya. Quiero decir, de Bioy.

    Un beso.

  10. Yo lo leí cuando tenía 13 o 14 años por un trabajo de literatura... y debo confesar que me aburrió de tal manera que quise pensar que no era apto para menores. Luego lo volví a leer en mis 20 tantos y nada que hacer.

    Ernesto Sabato es el tipo de autor que te engancha o te cansa... :S

    Ese pesimismo constante en cada diálogo, en los pensamientos de los personajes fue una batalla contra mi forma de ser.

    Besos.

    P.D: por cierto, que voz más guapa tienes :) Me encanto, de verdad que si.

    Besos y mucho éxito con el programa y todos los proyectos en que tengas las manos metidas porque es imposible que no se contagien de ti, de tu vibra bonita.

  11. que explicito parrafo amiga, quedé pensando en mi tunel, a veces tan oscuro, a veces tan laberíntico...
    un besoooooooooooooo!

Gracias por tus palabras