Solos o de dos en dos
las personas que en verdad te quieren
caminan de arriba a abajo
fuera del muro.
Algunos tomados de las manos
otros en grupo
los corazones sensibles y artistas
se hacen fuertes.
Y cuando te han dado todo lo que pueden
Algunos se tambalean y caen
En verdad no es fácil
golpearse el corazón
contra el muro de un necio demente
-Roger Waters-
Tengo la cabeza revuelta de ideas y el corazón prendido fuego.
Me he acercado a la belleza por enésima vez, pero esta vez me tiré de cabeza, para nadar en ella. Como sea, con el estilo que sea, haciéndolo desde la acción, mas que desde el pensamiento.
Yo que siempre me sentí un patito feo, siento que estoy curándome de un dolor que no sé de dónde me viene, ni de qué tiempo inmemorial está instalado en mí.
Lo cierto es que me pude poner a salvo de lo peor de mí.
Pude cortar mi mano asesina que no hacía otra cosa que poner ladrillos en el muro para dejarme bien escondida y presa.
Y sacar mi mano salvadora y ofrecerla.
Me he llevado una sorpresa, por ser una tremenda ingenua.
De todo se aprende.
Si uno pregunta o da a elegir, entre algo bello y algo feo, todos quieren algo bello. Es raro que alguien diga, deme lo feo a mí.
Sin embargo, cómo duele la belleza, cómo asusta, cuánto cuesta acercarse a ella. Qué difícil es crear un espacio bello para llegar al otro y que el otro te de un lugar. Estás vos ahí entregando tu mejor porción y dos o tres estiran la mano. Y lejos, pero muy cerca hay un mundo hundiéndose en la absoluta mierda, enojados con eso, renegando de eso, pero consumiéndola tan contentos. Entiendo tanto ese lamento de Sui Géneris que decía “Para quién canto yo entonces /si los humildes nunca me entienden”
Qué fácil la tienen los que pretenden hacer de este mundo algo cursi, feo y aterrador. Encienden un botón a cualquier hora del día y la tienen servida en bandeja con un montón de manjares puestos a su disponibilidad.

En verdad no es fácil golpearse el corazón contra el muro de un necio demente, te puede suceder que te choques y que te sensibilices hasta la médula o puede que te resulte indiferente, lejano, no apto para vos. Puede que lo ignores tanto pero tanto, que ni te des cuenta cuán cerca estuviste de meter los pies en esa materia pastosa y medicinal que es la belleza. Tal vez por tenerla demasiado cerca y pensar que es algo que se tiene que buscar en otro lado (algún lugar inalcanzable) no descubras que está bajo tu propia piel y que quitándote alguna que otra capa de amianto puedas dejar al aire libre la piel del niño que fuiste y compartirla con algún otro necio demente.

Es muy posible que mi sensible corazón, después de haber dado todo se tambalee y caiga. Va a doler, como duelen todas las caídas, pero nada me quitará, el hecho de haberlo intentado.

* Gracias Incal, por hacerme partícipe de tu blog interactivo.






14 Comentarios

  1. Hola querida Patito.

    La belleza duele, porque debe ser difícil poseerla y tener que caminar en ese mundo especial de almas sin ojos, o de seres sin alma...

    Como sea que fuere, lo bueno de todo es que tú eres bella, por dentro y por fuera.

    Un beso grande, mi amiga querida.

  2. Sabía que la propuesta de mi nuevo blog "Otroincal" te gustaria.
    Me encanto que desde tu propio blog escribieras este apasionado texto que va derribando muros y creando puentes.
    Te invito a que leas http://www.silenciosa-mente.blogspot.com/ donde Mónica da el puntapie inicial para que sea posible este intercambio en red.

    Aprovecho y ya invito tambien a tus lectores a que se sumen,si lo desean,a esta comunicacion interactiva ,para ello deben conocer la propuesta de http://otroincal.blogspot.com/

    pato:gracias por estar presente .

    Saludos montevideanos.Luis

  3. mangeles says:

    eso, eso...tú patito, inténtalo...seguro que sale algo bellísimo.

    Un beso de ánimo y apoyo

  4. Que ciertas tus palabras.. va a doler como duele la vida..

    Siempre es un inmenso placer leerte..
    Suerte en todo..

    Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas una maravillosa semana..

  5. Vale.
    Es un ejercicio literario.
    Menos mal.
    Al principio me asusté.

    Besos.

  6. Badanita says:

    ;=)

    Yo tambièn me asustéeeeeeeee :)

    Siempre todo todo todo es DIVINO cuando viene de vos. Y bueh ... te quiero!

  7. Pato, felicitaciones por tu participación en ese nuevo espacio interactivo,
    Que tengas un bonito Domingo.
    Besos.

  8. Elizabeth says:

    Tu blog Pato, es un poste de señales, que va abriendo el mapa, conforme caminamos. Una incubadora de sueños forjando sonrisas. Saludos luminosos...

  9. ybris says:

    Caerá lo que tenga que caer.
    A nosotros nos toca levantar.
    Ese es nuestro compromiso con nosotros mismos que somos quienes tenemos el derecho y el deber de exigírnoslo.

    Besos.

  10. Pato: pasa por "otroincal" alli conteste a tus comentarios.

    Coincido con ybris,a nosotros nos toca levantar.

    Un abrazo.Luis

  11. Iré a veros:))) Maravilloso y esperanzador alegato.Besos,jacarandá***

  12. La belleza duele, pero duele más el no apreciarla... obvio.
    Muchos besos querida amiga... como siempre tus letras son una delicia... sigo suspendida en:
    "En verdad no es fácil
    golpearse el corazón
    contra el muro de un necio demente"
    que gran verdad...

  13. Caminante says:

    AUTOBOMBO 2:
    * diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
    (Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

    Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

    Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

  14. LEXO says:

    Lo importante es que te estas sanando en palabras y en acción.

    Saludos.

Gracias por tus palabras