Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.
-Anónimo-


Me encontró en plena acción, yo estaba ahí viendo qué hacer con su vida y ella cerró la puerta de la habitación y se dirigió hacia mi con la mirada prendida fuego.
Cuando miraba así era temeraria.
Me miró de lleno a los ojos y me dijo -Mas te vale que me hagas feliz-.

Yo pegué un respingo en mi asiento y contuve el grito, que se cerró en mi garganta sin poder salir y me quedé contemplando cómo se difuminaba su imagen en la penumbra de mi cuarto.

Tal era mi confusión que no pude seguir escribiendo. Comencé a divagar y terminé colgada otra vez del cielorraso, escondida entre unas telas de araña que amenazaban con tragarme.

-Me dijo que la haga feliz-.

Enorme tarea para alguien sin mas facultades que las letras, a favor en ocasiones y casi siempre en contra.
Que la haga feliz, como en las películas rosas, como en las mañanas de verano en el campo, como en los momentos fugaces donde dos miradas se reconocen en medio de una multitud de gente, felíz como en las publicidades de la tele...
¿Qué tipo de felicidad me está pidiendo?
De esa felicidad que se escurre entre los dedos o de la que se guarda en cajitas apilables y se le pone nombre en alguna etiquetita, para recordar cuando ya se fue. Y uno mira las cajitas despues de un tiempo y suspira recordando. O de la felicidad que se mira y no se toca por temor a que se desmenuce al primer contacto.
Yo no sabía de qué felicidad me hablaba.
Sólo me dijo que la haga feliz.

¿Qué pensará de mi? ¿Pensará que me resulta fácil la felicidad? Si supiera los días que paso buscándola sin éxito. No tiene ni idea.

Pero ella fue implacable al exigir felicidad, ella me lo dijo con los dientes apretados, como si fuera mi deber su dicha, me lo dijo de manera imperativa y acá me tiene completamente preocupada viendo qué tipo de felicidad darle.

No pude entender porqué la había sacado de allí, donde tenía un sueño aparentemente tranquilo, cubierto de ácaros y libros viejos, porqué se me ocurrió sacarla de aquellas hojas amarillas que tenía olvidadas y traerla a este presente mío. En qué estaba pensando cuando recurrí a ella, a su memoria, a su pasado oxidado, a su mundo de muñecas rotas, a la tempestad de su alma. ¿Cómo pude yo querer nombrarla sin que se despierte?
¿En qué estaba pensando?
¿Cómo no me di cuenta que ella estaba esperando sólo ese gesto mío, esa mirada evocativa para volver como un torrente helado, a reclamar lo que humanamente todos piden?

Que la haga feliz, me dijo. Aún me quema su mirada y su voz se me repite de manera incesante. Es como una retahíla que baila en mis oídos.
Así me levanto, así hago mis cosas, así viajo, así me siento y leo, con su voz detrás.
Así vivo estos momentos.
Con esa urgencia de felicidad a pedido.
Como si yo fuera un delivery.

De modo que esta mañana en la que el sol no va a salir porque se ha perdido en el camino, estas horas nubladas y húmedas, horas de absoluto silencio, yo pergeño su felicidad.

Hago un atado de sueños indomables entre mis manos y como si fuera un ramito de flores se lo regalo. Ella que no sabe de sueños ni de flores frescas, sólo conoce las que mueren el olvido eterno entre dos hojas, me sonríe y piensa que eso es un momento feliz, luego se pone como una niña a desatar los sueños y se fascina con la posibilidad de hacerlos realidad, los acomoda como si fueran una serie, los ordena de mayor a menor, les pone nombres, los pinta, les dijuba sonrisas, les habla y elige uno para que yo la haga vivir en él.

Entonces yo escribo un cuento donde ella es feliz.

35 Comentarios

  1. Badanita says:

    Nunca te pasó que soñaste algo y luego te pasa?! Como casualidades, viste?

    Seguramente te pase algo similar. Alguien ;) se sentirá tan feliz que dirá: "Ay pero esto yo lo escribi en un cuento"

    Los pequeños cambios empiezan, muchas veces, en pequeñas hojas de papel, como quien no quiere la cosa.
    Y te lo dice Badanita, la misma que vivió un buen tiempo en el infierno. (Si, era el infierno)

    Te adoro!
    Son 15.30, por eso no te escribo mas. Debo rajarrrrr del laburo.
    Te amo Pato!!!!

  2. Lena yau says:

    ya puse el link a los hermanos chang...mi cuento se llama Mise en Place!

    besos

  3. carajo Pato...
    me has hecho llorar como niña que pierde un dulce....
    será el día hormonalmente carajiento, será que llevo horas sola esperándo que alguien llegue a casa para cenar algo, será que volví de vacaciones y me siento perro enroscado, no sé, pero Pato..
    sería mucho pedirte que a mi también en alguna de esas letras preciosas tuyas, me hagas feliz?:)
    anda, anda!! que como dice badanita, en una de esas se hace realidad..!!!!!
    te quiero niña de dulce...
    besos!

  4. Ahh, me recogija tu cuento...Lo escrito, dicen los metafísicos, se cumple, así que seguro habrá felicidad.
    Besos.

  5. Hazla feliz, cada día.

    O como mínimo inténtalo.

    Un sueño es un pasaporte al país de la felicidad, aunque luego te expulsen, los días que viviste allí nadie te los quita.

    Quizás si la ves feliz tú también lo serás.

    Besos.

  6. rh says:

    Creo que será suficiente con que procures hacerla feliz. Bastará con que hagas eso más días que menos.

    ¿Sabes? me da la impresión que sólo con haberla escuchado por fin, haberla dejado sacudirse los ácaros y el polvo, ya la has hecho feliz. Es posible que esté dando botes de felicidad detrás de ti mientras te ve pergeñando ese cuento feliz, y me da la impresión que le da igual si es como lo de los anuncios o las novelas rosas. Creo que basta con que le hagas un poco de caso y sigas pergeñando tu cuento.

    Por favor PATO, tu relato y esa canción de Oasis que también es una maravilla...

    Me has llenado la mañana, ya está, has escrito un cuento para ser feliz.

    Un abrazo enorme

  7. Me imagino a ti misma de pequeña, con grandes ojos, como en los dibujos animados japoneses, exigiendote que seas feliz.

  8. BADANITA, si que he tenido de esos sueños :)

    De los de estar dormida y de los de estar despierta, je!

    Besitos Andy!
    -----------------------------------
    MO, si ya pude entrar, ahora me doy otra vuelta :)
    -----------------------------------
    CIELO, noooo para nada es mucho pedir, pero hay días en que todo se combina para que las cosas salgan torcidas y uno se sienta el último orejón del tarro!
    No quiero pensar que todo es hormonal, pero a veces tambien eso influye.
    Espero hoy te hayas levantado mejor.

    Besitos y que tengas un bonito día!
    -----------------------------------
    SOLES, creamos en los metafísicos entonces y que sea así!

    Besos :)
    -----------------------------------
    TORO, si tenés razón, hacerla feliz a veces es tan fácil y es tan fácil luego contagiarme de esa felicidad, que me pregunto porqué no la haré feliz mas seguido???

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, todo es cuestión de empezar, tomar el impulso, atreverse a cambiar de sitio, explorar otros lugares donde habita la felicidad, salir de lugares comunes que por ahí ya de tanto verlos están deslucidos.

    Y si, hacerla feliz, mas días que menos. Por ahí creo que va la cosa.

    Este tema de Oasis me gustaaaaaa muchoooo, pero los primeros acordes decime a qué tema de Los Beatles te recuerda, por favor, no es plagio pero le pasan raspando!!!!

    Besos

  9. LA CAÑA, imaginame de grande, con los mimos ojos y la misma exigencia, ja!

  10. rh says:

    Imagina Pato, imagina...

    Y los hermanos Gallagher lo hacen a propósito, son lo más parecido a Beatles de estos días.

    Besos

  11. Sabía que te lo ibas a "imaginar" ajjaj!!!!

    Ay si, siiii, siiiiii!!!!! Son muy parecidos.

    Besos

  12. eme aqui amiga, con un sábado lleno de sol helado, con mil pendientes que hacer y yo que no puedo irme a la calle sin antes pasar a mi dósis de ánimo cotidiano, por eso he pasado aquí a releer estas letras que me han llegado al corazón y que hoy se han pillado a la hormona de juerga, asi que lo he disfrutado con felicidad encima....
    Gracias:)
    Muchos besos...
    tambien de Brad:D
    jajajajjajajajajajajaaaaa meome.;)

  13. rh says:

    ¿conoces la espeluznante versión en directo del concierto de Wembley?

  14. CIELO, y vos me tenés aquí con un sábado de sol de fuego y vientos huracanados, ja!
    Y feliz de que estés mejor hoy, me pregunto si será Brad el responsable, juaz!
    Besitos
    -----------------------------------
    ZOOEY, no =0 !!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡quiero escucharla, si la tenés colgala en tu blog, o pasamela por mail o decime dónde la puedo escuchar o algoooooo!!!!!

  15. Pato!!!!!!
    Cuándo es que no la haces (nos haces) felices???

    A eso te dedicas y lo haces re-bien. Fíjate que hoy para ponerme al día he leído tus 3 últimos post y he pasado de la carcajada con lágrimas, a la ternura para terminar en este cuento feliz.

    Besos Pato, hasta cuando son tristes, tus cuentos nos hacen felices.

  16. Noa- says:

    Escribiendo día a día para hacernos felices a tantos...

    Un abrazo

  17. Miguel says:

    Hola Pato:
    Entonces la clave de la felicidad reside en darla.
    Y creo que es así de sencillo : nos la piden , y tenemos que saber darla, esto al ser recíproco, estaremos encontrando la nuestra.
    Démosles las gracias a quien nos la piden.
    Precioso el texto.
    Un fuerte abrazo

  18. Miguel says:

    Se me olvidaba, la cancion "all you nedd is love"..como anillo al dedo¡¡¡

  19. valeria says:

    Hermoso escrito!

    Cariñossss!!!!!!!!!!

  20. ybris says:

    Terrible reto el hacer feliz a alguien.
    Aunque uno no se sienta feliz.
    Acertaste a huir de las palabras para hacer un ramillete de sueños.
    Y es que a veces las palabras sobran y los gestos se reducen al leve roce de una mano o una mirada que significan compañía.
    Algo asó como la promesa de buscar juntos aquello que no sabemos en qué consiste pero que a veces se asoma y nos hace exclamar:
    ¡Eso es!.

    Final feliz el tuyo.
    Un beso fuerte agradecido.

  21. pez says:

    Has pensado en ir a la policia y que manden a un grupo de esos que van armados hasta los dientes y que le detengan como alguien pide a otra persona una perversión asi, eso si manten el anonimato y que te protejan.

    Donde vamos a llegar que sea feliz por favor.

  22. Anónimo says:

    Ay! Hazla feliz...haznos felices :)

    Mil besos, linda

  23. Isthar says:

    A veces hacer feliz a alguien es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, sólo que la felicidad no es un estado eterno.

    Hazla feliz, y con ello, hazte feliz :)

    Un abrazo muy fuerte

  24. May says:

    Ay qué bonito!!!! Jejejeje, me alegra que hables de felicidad...
    Besis!!!!!!!!!

  25. Y mientras la haces feliz a ella, cada día, nosotros somos también felices viéndola ser protagonista de tus cuentos.
    Muchos besos.

  26. libertad says:

    Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.
    Qué precioso lo que cuentas, y al mismo tiempo que exigente, que angustiosa esa petición, tan tan humana. Me encantó.
    Besos

  27. Jackie says:

    Ay, Pato, es que el poema te queda TAN bonito!!!

    Héroe forever.

  28. LA GATA, ultimamente me está costando mucho hacerla feliz, pero está vez me lo ha dicho de un modo que mas vale que lo haga!

    Gracias por tus palabras, por las de este comentario y por las de mas abajo, me hacen infinitamente bien, no podés imaginar cuanto!

    Un abrazo.
    -----------------------------------
    NOA, a ver si en el intento la hago feliz a ella tambien :)

    Besos
    -----------------------------------
    MIGUEL, si, esa es la clave de la felicidad.
    Qué bonita es esa canción, me pareció que iba justo con ese post, gracias!

    Besos
    -----------------------------------
    VALE, gracias y besos!
    -----------------------------------
    YBRIS, Eso es!
    Tus palabras si que nunca sobran, pero a falta de palabras precisas, me pareció que lo mejor era un manojo de sueños para que ella elija cual desea vivir...

    Besos
    -----------------------------------
    PEZ, mirá que ocurrencia pedir felicidad!!!
    Acá me tiene desde ese día viendo qué hacer, peor no he pensado en llamar a los polis, ni ahí!
    -----------------------------------
    CASCABEL, je! Urgente escucho sugerencias :)

    Besos a vos linda.
    -----------------------------------
    ISTHAR, la felicidad o los momentos felices siempre están, lo tremendo es cuando se vuelve borrosa es la visión.

    Abrazo grande Ish.
    -----------------------------------
    MAY, -dios gato- :( besis
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, ayyyss Ana sos una dulce!

    Besitos
    -----------------------------------
    LIBERTAD, tan, tan humana que parece de verdad, no?

    Besos
    -----------------------------------
    JAC, ¡¡¡¡HÉROE FOREVER!!!!

    Me ha cambiado el color del día, si hablo de vos Toro, si pasás por acá hacete a la idea de que en Buenos Aires ocurrió algo increíble, aún no habia amanecido y siendo las 15:35 acaba de salir el sol :)

    Besos amapuchados!

  29. Un ramo de besos para tí,patito todo corazón ***
    No estés triste,porfa.:)

  30. DALIA, gracias por tus palabras acá y en lo de Toro, me quedo con ese ramito de besos y ya me pongo en marcha para estar mejor :)

    Que dulce sos Dalia, gracias.

  31. Maik says:

    Felicidad: buena elección para uno intentar sentirse un poco más cómodo.
    Pasé por primera vez a tu casa a través del salvoconducto Toro; encuentro coincidencias, he venido a quedarme.
    Un saludo.

  32. Lindo inicio de semana mi niña...
    besos:)

  33. vengo a quejarme pato, porque el animal de pelo negro y salvaje te hizo un poema a vos y a mi no.

    ESTOY que ardo de celos.

    Despues te comento.

    jajaja

    tengo un vinazo encima esta noche, asi que los papelones le hechas la culpa al malbec

    que vivan los mal portados, que vivna

    despues vengo a comentarte el post

    Petra la mal portada

  34. pez says:

    -pato- resiste que no puedan contigo, se que es dificil pero contamos contigo y si es necesario organizo algún tumulto.

  35. rh says:

    Pasaba por aquí y con los ecos de tu canción acariciando las paredes, te dejo mi deseo de un día bueno, lleno de luz y color.

    Besos

Gracias por tus palabras