* Jamás superaré el "Para May" de Toropoeta :)

May como no te gustan los dulces, te regalo un par de canciones, Resumiento de Joaquín y Mi Caramelo de Bersuit con Andrés.

Elegí a Joaquín porque fue por él que paré por primera vez en tu blog, pensé: si escucha a Joaquín y al Silvio me va a interesar, je!
Y recordé que te gusta Mi caramelo de Bersuit y como ademas encontré esta versión junto a Andrés, ya me pareció sublime, por mas que el sonido no es bueno, no resistí la tentación y acá estan las dos.

El tiempo pasó, eso quedó atrás, conocí tu risa, tu sentido del humor que adoro, tu "a... ver", nuestros chats de carcajadas coleccionables, tu fantasía del salto del tigre a prueba de balas y hay mas, pero ahora solo quiero que te llegue mi abrazo cumpleañero.

El asadito viene despues :)

Besos linda te quiero así, compartiendo la misma trinchera.




Bersuit Vergarabat & Andrés Calamaro - Mi caramelo


Mi caramelo

Que linda que estás, sos un caramelo
te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan, tienen tu cara
y espero los asaltos, así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito.

Que excitante que estás, tendrías que saberlo
esa cola es la manzana mas buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos...
o quizás en un auto.

Han pasado cinco años, asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis, lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia alejarme un tiempo...
unos setenta años.

Como estás querida tengo esposa e hijos
de ves en cuando hablo con ella y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte, pero me es imprescindible
sentarme en un café, y soñar un poco...
y tal vez amarnos.

Y ha pasado mi hora, quién robo mis años,
cambio a toda esta familia por un segundo con vos,
si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella...y juego a la botellita con vos.



Resumiendo



Resumiendo,
que tengo un cajón de la firma Pandora,
treinta y siete chansons, c’est a dire, una y media por hora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario.
Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao,
me ha citado la luna en Corrientes esquina Callao.

Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.

Resumiendo, esto no es un arreglo floral por tu santo,
solo sombras que en noches de insomnio me alfombran el canto,
sobre nuestras cabezas silbaban calumnias, payolas,
mano a mano las fuimos driblando a puertita gayola.

Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,
antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,
ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.

Resumiendo,
sin voto y sin voz,
resumiendo,
que se pasa el arroz,
resumiendo,
dos bises y amén.

Resumiendo que tengo un cajón de la firma Pandora…

Resumiendo,
que te tengo ley,
resumiendo,
y nos dieron las seis,
resumiendo,
sin exagerar.

Una noche te vimos con Tola bajar la escalera,
yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.

Resumiendo,
Que me grita el escenario ven,
resumiendo,
pido un empujón, no te das cuen,
resumiendo,
que vomito con la televisión,
resumiendo,
me hace falta un polvo un buen rock and roll,
resumiendo,
nos veremos cuando se ponga el sol…

38 Comentarios

  1. La musica es linda...
    y el motivo de compartirla también!
    besos!

  2. May says:

    PATOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! NO PODESSSSSSSSSSSSSSS!!! ESTOY LLORANDO A MARES!!!! RECIEN LLEGO DE LA FACU DE RENDIR Y ME ENCUENTRO CON ESTO!!!!
    COMO TE QUIERO PATO!!! Por Dios-gato qué regalitos, Sabina y Bersuit con Calamaro!!!!!!!!
    Y ahora cómo duermo yo??!!!
    Pero, a verrrr..., perate que no me sale nada, quiero decirte que el mejor regalo que he recibido es "TU AMISTAD".
    Y vuelvo mañana, ahora no puedo...
    Besis!!!!!!!!!!!

    ps: cuchame, nada de superar, como dice el óptimo de Pareto: no son extrictamente comparables pero sí eficientes!!!! -todavía me dura el efecto...-

  3. Hola Pato
    Gracias por tus consuelos.
    Ese poema de la MAtria iba a ser una interrogaci'on, pero como suponia la respuesta lo deje sin tono, abierto, como una esperanza. Tu sabes de esas cosas.
    Me encanta tu sentido de amistad, se ve en estos regalos, y en c'omo son recibidos. La gente generosa se lo merece todo
    Quiero decirte que si no me ven mucho, es porque he venido a la Caracas a operarme de ambos ojos, el insomnio...me tiene muy miope!!!
    Me quedo aun un tiempo, hasta el 17.
    Me meto en compus prestadas e invento lo que puedo.
    Sigo acompa;ada de todos y leyendo y a lo mejor posteando si puedo.

    Besos,aqu'i no escucho la musica, pero conozco las canciones

    Besos

  4. Pato yo otra vez, desde esta computadora no tengo acceso a tu correo electronico.
    Te queria pedir una informacion sobre una cancion.
    Si puedes mandame un correo a carmenelena@cantv.net

    para tener el tuyo y preguntarte. perdona la insireccion.

    Gracias

  5. ybris says:

    Soy un impresentable.
    Mientras te iba leyendo iba disfrutando de antemano con la emoción y las lágrimas de May.
    Y cuando escuchaba a Bersuit & Calamaro y me iba a Youtube (no me dejó seguir tu enlace desde tu blog) a escuchar a Sabina iba saboreando su agradecido comentario.
    Luego pasé a comentarios y no quedé defraudado.
    ¿Qué diría?
    Cuando los años pasen (y mientras pasan) nadie podrá arrebatar esa emoción de espacios compartidos con las manos juntas.
    Aquí también mi cariño a May.

    Besos

  6. ybris says:

    Me olvidaba de decirte que me mantengo en lento proceso de recuperación. Se ve que va para largo y me consuelo con la alegría de la recuperación.
    Como suele decir mi mejor amigo: "Lo bueno de darse un martillazo en un dedo es lo a gusto que se queda uno cuando se le ha pasado el dolor"

  7. Que bonitos regalos les ha hecho Pato, vamos bien eh????, yo creo que el plan nos está saliendo perfecto, en unos pocos días morirá de deshidratación y nos libraremos de ella.

    Besos.

  8. Gracias por tu visita, te espero siempre. Ademàs del hermoso comentario... Un abrazto desde Buenos Aires.

    MentesSueltas

  9. CIELO, siiiii May cumple añitos, ajajjaj!!!!

    Besotes para vos
    -----------------------------------
    MAY, no si tiene razón el Toro te vas a deshidratar ajjajajaj!!!!!!

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEEE!!!!!!

    Toneladas de besis y tirones de orejas
    -----------------------------------
    LA GATA, nada mejor que estar abiertos a la esperanza, mucho mas cuando todo se oscurece a nuestro alrededor.

    Ahora te envío un email. Pero fijate que en mi perfil está mi dirección de correo.

    Suerte en la operación y quedate tranquila que te esperamos!

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, mirá qué palabras mas lindas has dicho:

    "Cuando los años pasen (y mientras pasan) nadie podrá arrebatar esa emoción de espacios compartidos con las manos juntas"

    Vos no podés con tu alma de poeta, eh?

    Ay, me alegro de que vayas mejorando y a la vez me achicharro de la impresión, de sólo pensar en lo que has sufrido todo este tiempo con esa operación, y si tu amigo tiene razón, voy a darme un martillazo ahora mismo a ver si luego en un par de días me siento bien, ajajaj!!!!

    Besos.
    -----------------------------------
    TOROCOLORADO????????????????

    Dios gato, qué le pasó a este hombre!
    ¿¿¿¿Toro tenés sarampión????

    El ojo era poco salvaje, pero le había tomado cariño, y ahora ese rojo sangre...ya se!

    ¡¡¡¡Te licuasteeee!!!!!

    De May no nos vamos a librar muy fácil ajajajjajaj por suerte!

    Besos
    -----------------------------------
    MENTESSUELTAS, claro que pienso volver por tu casa, me encantó!

    Besos

  10. May says:

    Jejejeje, aca toy again!!!!
    Este Toro!!!! Y tenés razón Patin, JAMAS SE LIBRARAN DE MI!!!!!!!!!
    Besis!!!!!!!

    ps: Che Torín, el rojo te queda bien eh! ;-)

  11. MAY, ajajajajaja!!!!!!!

    Así se habla!!!!! Esa es mi May, carahhhhho!!!!!

    Che, pero estoy preocupada el Torin anda con problemas de identidad, antes era OJO, ya no es Rojo, es Negro, lo estaremos perdiendo?????????????????
    Habrá caído en un agujero negro????????

    ¡¡¡¡¡ajajjajajaj!!!!!

    Dios gato ayudalooooo!!!!!

    -me parto-

  12. rh says:

    Pato, eres increíble, la encarnación del cariño y la generosidad, de verdad. Felicidades por ser como eres.
    Ya he ido a casa de May a felicitarla. Tus palabras a ella y tus Tankas a Noa me han parecido algo realmente hermoso.

    Uno crece aquí.

    Un abrazo enorme.

  13. Badanita says:

    :)
    Reeeeeeee lindooooooooooooooo!!!!

    Que los cumplas felizzzzzzzzzz
    Que los cumplas felizzzzzzzz
    Que los cumplas, que los cumplasss
    que los cumplassss, felizzzzzzzzzzzzzzzz!!!!

    Millones de tirones de orejas :)
    Mañana te abrazo toda.
    Y Pato una DIVINA como siempre!

    Muakkkkk
    Andy

  14. May says:

    jajajaj, no ví que ahora es negro, ahi voy..., jejejejje,
    Ah otra cosita, lo que me explicaste, no funciona!!!! :(
    Besis!!!!

  15. MAY, ahh no??? :( me fui a fijar y sospeché eso buuhhuuuuu!!!

  16. ZOOEY, crecemos juntos :)

    Gracias a vos por la parte que te toca.

    Abrazos.
    -----------------------------------
    BADANITA,

    -esa zaeta que vi pasar alborotada y con restos de orejas de May, era Andy-

    ¡¡¡¡¡juaaaaa!!!!!

    besos

  17. Hola Pato.

    Me volví negro, mi ojo no resistió tantos ataques. Hubo gente prudente, como tú, hubo insensatas como May, y luego ayer me remataron en el blog de Casienserio, no en su último post, en el anterior, y decidí suicidar el ojo definitivamente.

    Espero que el negro tenga mejor futuro, porque ya ví que el rojo también iba para el matadero.

    Besos.

  18. TORONEGRO, ay menos mal que viniste!!!!
    Temia te hubiera tragado un agujero negro y estaba entrando a preocuparme.

    Pucha, así que hubo suicidio y todo! Pensar que era un ojito tan bonito, tan luminoso, tan felino, tan pocotorosalvaje y yo ya me habia encariñado, ajajjaja que imaginarlo ahora con una soga atada al cuello y mirando por esa única ventanita cíclope, me da penita :(

    Okey Toro, no importa sabés que yo te banco igual ya seas negro o de colores, con ojo femenino, con boxeador venido a menos, o vestido de hawaina :)

    Juaaaaaa!!!!!

    Besos :)))

  19. Noa- says:

    Te das a mares de palabras.
    Yo que venía a tu casa para agradecerte las bellas palabras que me dedicaste, y me encuentro con el bello regalo que ofreces a tu amiga May.
    Felicidades May, no solo por tu cumpleaños, sino por tener a alguien como Pato.

    Un abrazo

  20. NOA, gracias a vos, verás no hago mas que dar lo que recibo :)

    May es un sol y pasar por tu casa cada día es saber de antemano que allí me espera una caricia, cómo no agradecer ese regalo diario?

    Abrazo

  21. Y yo lo voy a ver el domingo que viene!!!!!!

    Besos!

  22. DRACULA: y yo tambien!!!

  23. Jackie says:

    Toro, me delataste!!!!
    Ahora resulta que la culpa es mía.
    (perdona Pato. Te cuento que he pasado mucho tiempo hoy escuchando linda música acá)

    Poeta traidor....

  24. MAR says:

    Linda música, lindas palabras, todo me gusta...me da paz.
    Mis cariños para ti.
    MAR

  25. rh says:

    Paso por aquí, como tantas veces que no digo nada.

    Esta vez sí, sólo como testimonio. Una sonrisa y veinticinco palabras.

    Un abrazo muy grande

  26. JACQUELINE, ja! He pasado por tu blog y no me atreví a intervenir en ese chat festivo que se habia generado en tu blog con Toropoeta, pero me he reído a carcajadas y he admirado el ingenio reconocido de Toro y el de ustedes que no se le quedan atrás.

    Me alegra que te haya gustado la música, volvé cuando quieras.

    Besos
    -----------------------------------
    MAR, cariños recibidos y tambien te invito a que regreses cuando quieras, pasaré a concerte.

    Besos.

  27. ZOOEY, tu sonrisa ilumina la mañana :) gracias por avisarme que eras vos, yo estaba acá y de repente entré a ver rayitos de sonrisa y me decía de quién será????

    Abrazos.

  28. May says:

    Buen dia!!!!! Pasaba a dejarte un besito enorme!!!!

    ps: Ya podés cambiar el post eh!!!
    ps1: Cómo que insensata??!!! Toro me llamó insensata!!!??? Juaaaaaaaaaz! Cuchame Torín, a vos te andan siguiendo??? ;-)

  29. Millaray says:

    Súper lindo todo!!!!!!!!patito gracias por avisar esta vez no llego tan tarde para variar.Todo bello.Felicidades pà May!!!!!
    Re besos para ti!!!!

  30. Me ha costado, pero creo que lo he dejado todo perfectamente claro en mi blog... (jejeje)

  31. MAY, despues lo cambio , toy con fiaca hoy..ando asíiiiiiiiii picoteando por los blogs y molestando a gente que labura, ajajajjaj!!!!!
    ---------------------------------
    MENSAJE PARA TORO, acá tenés un par de señoritas -la inductora y la insensata- que te andan buscando por alguna cosa que habrás hecho o dicho o escrito o perpetrado no sé, dejá de hacer fiaca que para eso estoy yo!

    Ah y por favor no dejes de pasarte por lo de La Caña que te vas a morir de risa, por dios gato, estamos todos para el chaleco de fuerza :)

    Besos
    -----------------------------------
    MILLARAY, por eso te avisé, porque´sé que queres mucho a May, sabia que te iba a gustar estar presente.

    Besitos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, mirá si escuchaste una especie de temblor en tu blog, algo así como un terremoto? Eran mis carcajadas, te pasaste, no dudo que te debe haber costado pero está genial!
    ¡¡Felicitaciones!!!

    Besos

  32. Hola Pato.

    Muy bueno el post de Caña. Estuvo genial.

    Creo que de los cuatro eres la que está mejor, por tanto deberás hacerte cargo de nosotros tres, y si seguimos empeorando tendrás que sacarnos a pasear, sentarnos en un banco soleado, y vigilar que no nos arañemos.

    Besos.

  33. May says:

    Nahh, nahhh, discrepo con Toro!!!! Acá que cada uno se haga cargo de su parte che!!!!
    Y cuál sería el problema de estar loco??? No entiendo tu preocupación Torín, tampoco la de Caña, jajajjaa, aunque Caña está mas loco todavía, jajajaj, principalmente por lo del Hamster juaaaaaaaazz!!

  34. TORO Y MAY, no se hagan dramas, que yo me hago cargo de mi parte, acabo de venir de compar un par de bozales y chalecos de fuerza, inclusive una jaulita con cerveza para el hamster y mañana en algun ratito los saco a pasear por el parque en el que voy a correr yo, ajajjaja!!!!!

    Besos a los dos.

  35. Ves¡¡¡ Tu haces deporte. Yo, aparte de espachurrarme contra el suelo en el aikido, me paso toda la semana parado. Por eso las propiedades curativas del "salto del hamster borracho", que no exige ni esfuerzo ni estabilidad ni equilibrio. Sólo hay que saber correr e intentar esquivar los trastos que te tiren.

    Ay, Pato. Serás el báculo de mi vejez???
    Un besito, lazarilla mía (jejeje).

  36. LA CAÑA, jajajjajaj!!!

    Si, yo empecé a correr porque tanto tiempo frente al monitor me estaba quedando tullida, ajajjaj!!!!

    Y lo de las propiedades curativas del hamster borracho no es que descrea, vamos que hasta debe ser divertido y todo, pero como que no me motiva mucho, ajajajja!!!!

    Y nada de báculo de vejéz que aun estamos en pañales, jjuaaaa!!!!!!

    Besos

  37. Insanity says:

    Ppato, este post es mas que bueno, es excelente. Felicitaciones, por el texto, las canciones y tu forma de compartir tanto.
    Un abrazo.

  38. INSANITY, ja! mirá donde te encuentro! :))

    Me alegro de que te gusten las canciones que deje para May y para los amigos que les gusta la música.

    Besos

Gracias por tus palabras