Para escucharlo con mi voz buscarlo al final de las canciones del Stickam :)

Por cuarta vez miró para la esquina, desde ahí se divisaba perfectamente el universo. Parece mentira lo pequeño que puede volverse nuestro mundo en ocasiones, a veces solo termina siendo una esquina, una buzón vendido, una promesa de la que uno se queda colgada creyéndola cierta, un espacio reducido.

El reloj en ningún momento se detuvo aquella tarde, para eso bastaba su corazón que ya no soportaba mas ver la cara de él en mil rostros ajenos, su andar distraído entre cientos de andares distraídos, sus ojos iban como siguiendo el compás de un limpiaparabrisas desde la esquina a su reloj, desde el reloj a la puerta, de la puerta al fondo del bar y así cada tanto volvía a empezar por la esquina, volvía a paralizarse con alguna sombra que se le parecía, volvía a caer su emoción en el desmayo número cien, una y otra vez.

Se hizo la noche y él no vino, por supuesto el universo se redujo aún mas, desapareció la esquina y con ella la luna que recién llegaba tambien se fue, desaparecieron los jacarandás florecidos, el piso azulvioleta, la ventana entreabierta de la casa de altos, la señora regando los geranios rojos, el chico que lustraba botas y silvaba un tango, el perro que dormía sus penas, el portero del edificio de la esquina, que acumula litros de cerveza en su panza, el pibe de rulitos que estaba sentado cerca se cansó de mirar por si era a él, a quien ella miraba.

El universo se redujo tanto, pero tanto que al pasar por la esquina cuando se iba, se llevó el buzón repleto de palabras vanas, que era lo unico cierto que quedaba de esa tarde de mentira.

55 Comentarios

  1. ahhhQ lo he leído primero, después lo he escuchado con tu voz...
    que maravilla Pato...
    poder alargar los cariños de ésta manera...
    allá en el buzón de las esquinas siempre hay palabras al vuelo... que lástima que los bozones se han quedado olvidados, con el tan inmediato email...
    Muchos besos!!! niña poeta!

  2. Adriano says:

    Qué copado que alguien me cuente un cuento. Así lo siento. Aparte con esa voz tan particular y sensible, que le da un matiz más melancólico al asunto. Faltaría de fondo un bandoneón tanguero y el murmullo de la gente que pasa por esa esquina en donde el universo pareciera reducirse hasta el unísono.

    Quizás en lo más pequeño, subjetivos universos son inmensos. Como aquella metáfora que habla de ver el sol o la luna y saber que se puede taparlos con un dedo.

    Saludos, Patín!!!...

  3. Anónimo says:

    ME ENCANTO"TE FELICITO"MUY HERMOSO......CARIÑOS..

  4. (Sin acentos)


    Gracias Patita Linda!!!!!!
    Sabia que te las arreglarias para que pudiera leerte aun sin ojos. jejeje (no creer que voy en serio)
    Que bello, siempre me encanta lo que escribes, como enredas las palabras, juegas, en fin
    que escribes lindo y lees genial

    Besos
    con ojos de agila inflamados!!!!

  5. ybris says:

    ¡Cuánta verdad!
    ¡Qué pequeño se nos queda el universo cuando el que esperas no viene!
    Leo y me encanta(s). Escucho y me emociona(s).

    El más agradecido de mis tempranos besos.

  6. Tus fans estamos de enhorabuena.

    ¡¡¡ OTRO AUDIOPATO !!!

    Recuerdo que hace mucho tiempo al principio de conocerte, te comenté que sería muy bonito que alguién me leyera tus cuentos antes de irme a dormir, como sucedía hace ya muchos años, y mira por donde la tecnología me regaló un milagro.

    Porque para mí leerte ya sabes que era y es un premio, oírte un privilegio.

    Gracias Pato.

  7. Noa- says:

    Cartas que esperan en el buzón de los olvidos.
    Ilusiones que se guardan en el sobre pintado de esperanza.

    A veces llegan cartas... otras se pierden.

    Un abrazo

  8. Te dejo besos... te extrañé y volverte a leer, en verdad, alegra mi alma.

  9. Anónimo says:

    Su blog sintió casa muy hermoso...
    Yo adorar
    Besos
    Conceição Bernardino

  10. Qué hermoso y qué cierto lo que dices.A veces el mundo se contrae.
    Y no está mal, aunque mejor es que se expanda...
    Me ha encantado, y me gusta mucho oír cómo lo cuentas.Mil besos, dulce Pato del Sur :)

  11. pez says:

    Que duras se hacen las esperas, la pobre carta esperando al cartero sin saber que este se había pedido el día libre.

  12. rh says:

    Cuando esperamos así, primero los segundos se hacen eternos, luego, los minutos se hacen tortura y más tarde, las horas son pesadas lápidas sobre la inicial ilusión febril con la que esperabamos.

    Si llega, si finalmente llega, toda esa angustia, todos esos pensamientos se hacen vacuos con la aparición de la primera sonrisa, quizá tras un primer y leve reproche.

    Si no llega, todas esas palabras pensadas, todas esas frases enmudecidas en una mirada de ansia, parecen condenarse al olvido.

    Pienso en esa persona que espera hasta que el universo se reduce a una tarde perdida. Y pienso también en quienes esperan siempre, o en quienes incluso se han olvidado de que esperan porque se han cansado de buscar.

    Es un relato precioso y triste. Menos mal que puede tratarse de una simple tarde de mentira. Una sola tarde, como tantas que suceden y que no son tan mentira como parecen.

    Esta vez no lo leí antes. Preferí escucharlo dos veces y... me encantó. Es mejor, mucho mejor tu voz que cualquier silencio cerebral al leer.

    Un abrazo fuerte

  13. Badanita says:

    Patito:

    Solo una cosa se me cruza por la cabeza- Si ese buzón fuera real yo te llenaria de cartitas.
    Sisisisi. Pero en serio,eh? Te mandaria muchas de todos los colores, con letras chiquitas y grandes, con dibujitos adentro reee lindos. Todas expresarian tooooooodo lo que TE QUIERO ! Tambien habrian cartitas perfumadas, otras con boquitas pintadas mias asi cuando necesitas besos de inmediato tenés los mios.

    Ayyy es que con lo que te adoro me afano el correo central, luego me alquilo un helicoptero y te hago una lluvia de cartas desde el cielo! Toooodas cartitas volando desde las nubes hacia tu patio! Que lindo!

    Intento expresarte que desearia hacer que esas mentiras se esfumaran con mi amor, que es la unica verdad que tengo para darte.

    Me emociono, sabés? QUERERTE y sentirme tan QUERIDA por vos hace que tenga la piel de gallina.

    Haría todo lo que estuviera a mi alcance, todo, todito para que tu universo fuera el mas hermoso en donde habitaras-
    Me dejás?

    Ayyyyyyyy! Grrrr ... te quieroooo :)

    Abrazo repleto de mimos.
    Andy

  14. Batsi says:

    ¿Y cuántas mentiras terminamos inventando a veces para hacer más llevadera la vida? Sobre todo tratándose del amor. Nos vendemos tan fácilmente a la mentira poniéndole el nombre más llevadero de ILUSIÓN O FANTASÍA; al final sólo son mentiras.

    De todos los acentos del mundo, el argentino es mi favorito y fue un deleite escuchar tu voz.

    Un abrazo

  15. Isthar says:

    ¡Qué delicia oir tus palabras de tu propia voz! Cómo cobran vida tus letras :)

    Qué bonita historia y qué tristeza ver el universo tan reducido, hasta hacerlo desaparecer todo.

    Qué maravilla escucharte :)

    Un millón de besos

  16. Que precioso volverte a escuchar, cuando relatas tus cuentos cobran aun más vida, son más intensos.

    Este es tan bello y tan triste...

    Te envío un abrazo y mil besos que te dejen la mejilla toda enrojecida y acalorada para que no se te olvide durante un buen rato lo mucho que te quiere.

  17. que SE te quiere

  18. CIELO, por eso ella se llevó el buzón, al menos esas palabras le quedaban, palabras para otros ella se las hizo suyas.

    Besos
    -----------------------------------
    ADRIANO, eso del universo gigante o pequeño es muy subjetivo, cada uno puede agigantarlo o empequeñecerlo cuanto quiera, pero cuando alguien te deja de "seña" la sensación de que todo se reduce a la espera vana es de empequeñecimiento, como que todo se va borrando alrededor hasta ser nada mas que vos, clavado en ese sitio.

    Besos y bandoneones de fondo ;)
    -----------------------------------
    EDDY, hola, encantada de que te haya gustado!

    Besos
    -----------------------------------
    LA GATA, debes estar mas insomne que nunca con los ojos así...

    -espero estes mejorcita-

    Mirá te vino genial mi grabación entonces! En realidad dejé esto porque andaba así como con bajon y sin ganas de escribir y a esto lo tenía, me pareció que podía de alguna manera sortear la dificultad de estos días así.

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, feliz de recibir ese beso tempranero!

    Beso de media mañana para vos.

  19. TORO, :)

    Nada, que me hace feliz lo que decis.

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, quién se queda con esas palabras que eran para uno y nunca llegaron?

    Besos
    -----------------------------------
    SOLES, estabas desaparecida, que bueno volver a verte!

    Besos
    -----------------------------------
    CONCIEÇIAO, encantada de que visites mi blog!

    Besos
    -----------------------------------
    DALIA, ayy que bueno verte!!!!!
    El mundo inmediato se mueve al ritmo de nuestras emociones, cuando se contrae nuestro corazón el mundo se hace pequeñito, por el contrario cuando se agranda, es como que el mundo tambien, como si pidieramos ver mas lejos, hasta lo que no se ve.

    Besitos sureños
    -----------------------------------
    PEZ, bueno pero si solo se habia pedido el día, llegaría con 24 Hs de demora, pero llegaria

    Besos
    ---------------------------------

  20. ZOOEY, yo creo que nada es de mentira, hasta cuando nos mienten hay verdades sonando.

    En el caso de mi cuento, esa tarde de mentira habia sido la gran verdad, la soledad, el que la hayan dejado de "seña" o plantada, hablaba por si solo de todo lo que no se pudo decir.

    Un abrazo
    -----------------------------------
    ANDY, te salió un cuentitopato!!!!

    Cómo me encantó ese mensaje por dios!!! Siii de repente miré el cielo para ver si todas esas cartitas venían volando y siiiiii estaban tapizando mi jardín :)

    Ahora voy y las leo a todas, dale!

    Besos de colores
    ----------------------------------
    GUINEVERE, yo lo veo diferente, a mi me encanta la fantasía y con la mentira no me llevo bien.
    La fantasía si bien sé que es una ilusión de mi mente, me hace soñar, es como un juego, en cambio la mentira como que me veo en la obligación de "creermela" y ahí es donde hay un quiebre, la fantasía yo ya se que es eso, pero la mentira tiene un tufillo como de que tiene que ser real y al no ser así hay frustración.

    Bueno no sé si he sido clara, lo intenté.

    Besos
    -----------------------------------
    ISTHAR, qué lindo poder llegar a ustedes así, a mi tambien me ha gustado!

    Deberia hacerlo mas seguido :)

    Besos
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, mil gracias por ese besote grande que me diste, me encantó!

    Y lo que le decía a Isthar, que debería animarme a dejar mas cuentos grabados.

    Besitos

  21. Anónimo says:

    Es hermoso, es cautivador, me trasporto hacia ese lugar...Ese buzon cuanta historia, ese corazon cuanto vuelo...-
    Felicitaciones
    Cariños...

  22. Jackie says:

    PATOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    Pero qué lindo... y con tu voz y tu acento
    TRIPLEMENTE BELLOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Me mataste, Pato.
    Cómo haces cosas tan espectaculares?
    Qué cabecita brillante la tuya.
    No me queda más remedio que darte un amapuche del tamaño de Canadá y Argentina juntos (y Venezuela, que no se me olvide).

    Besos para Pato.

  23. De nuevo mi comentario se ha retrasado hasta que he llegado a un computador en donde escuchar ese recado que querías decirnos al oído. Tienes una voz preciosa. Pero preciosa de verdad, no lo digo para quedar bien y me he autonegado a leer los otros comentarios por si te lo decían también y eso me coartaba por parecerme repetitivo. Es clara aun con ese inconfundible acento argentino que la envuelve y muy bien modulada. Eso en la parte técnica. Por el lado personal... bueno, supongo que el aprecio no me haría ser objetivo y me gustaría aunque sonase muy grave o muy aguda... pero eso entre nosotros es normal, no crees?
    En la historia... bueno... mira: no voy a decir nada. Pero supongamos que me recuerda momentos pasados...
    Un beso, preciosa.

  24. Anónimo says:

    Hola él / ella ven si ayuda a este sitio que traduce a nuestras lenguas que yo tampoco la notificación muy bien española ser él que me ayuda...
    Besos
    Http://www.lec.com/Affiliates/AffiliatesTranslateText.¿Asp?Afilie WL0014 de =

  25. ANABELLA, un gusto tu paso por aquí, y que te haya gustado, gracias!

    Besos
    ----------------------------------
    JACQUELINE, ja, mirá quien habla! Yo escribo y vos sacás fotos!!!!

    ¿¿¿Vos viste lo que son tus fotos??? :)

    Besos y amapuches que supongo que serán algo lindo, no se, ahora voy y te pregunto...
    -----------------------------------
    LA CAÑA, je supongamos que alguna que otra vez nos han dejado de seña, pero shhhh que nadie lo sepa, ajajaj!!!

    Eso por el lado de la historia y por el lado de la técnica te diré que intento modular para que se me entienda, sino me saldría un argentino muy cerrado y perdería el sentido, en el trato casual hablo mas rápido y tal vez casi ni module, pero como vos decis entre nosotros es normal con modulacion o sin ella, ajajj!!!!

    Contenta de que te haya gustado, lamento ponerte en el lío de buscar una computadora con sonido ;)

    Besos

  26. Jackie says:

    Pato, un amapuche es como un abrazo pero muuuuuuuuuuuuuuuucho más cariñoso y rico.

  27. Millaray says:

    Muy lindo además, escucharlo narrado por ti.
    Besitos.

  28. JACKELINE, uyy que bueno!

    Me gustan los amapuches pues :)
    -----------------------------------
    MILLARAY, besos linda!

  29. Miguel says:

    Hola Pato.
    Historias de guitarras desafinadas,de monedas que no acaban de caer por ningún lado.
    Precioso como siempre
    No he podido oirte, no sé donde tengo que pinchar o si tengo que redirigirme a otra página.
    Me quedo con las ganas.
    Un abrazo

  30. Anónimo says:

    Ah! No! Pato no, no no no! Pasaba para hacerte una escena de celos por Toro pero me encuentro con algo MUCHO PEOR. Jack: voy a hacer como que no leí nada.



    pd: Aunque furiosa soy respetuosa, por lo tanto prometo pasar a leer. Pero no en este estado, todo me resultaría terrible.

  31. Anónimo says:

    Ah! No! Pato no, no no no! Pasaba para hacerte una escena de celos por Toro pero me encuentro con algo MUCHO PEOR. Jack: voy a hacer como que no leí nada.



    pd: Aunque furiosa soy respetuosa, por lo tanto prometo pasar a leer. Pero no en este estado, todo me resultaría terrible.

  32. MIGUEL, paso a explicarte por tu blog que es muy facil :)

    Besos
    ----------------------------------
    EN PLENO ATAQUE, jajajaa, tranquila que al costado del blog hay "nervocalm" jjuaaa!!!

    Lo de la repeticion del comentario era por los nervios, seguro...

    Paso a ver si estas mas calma :(

  33. Jackie says:

    Ups! Estoy en problemas con En pleno ataque... Esto me cuesta mínimo una llamada a Barcelona... Es que verás,
    Pato, ella es argentina, escritora, brillante, adorada por mi, amapuchada todos los días, preferida, mimada y ce-lo-sa.

    No puedo salir de compras porque todo se descubre. Voy a tener que dormir con un ojo abierto....
    No te dejo un amapuche por si nos está viendo.

    (bueno, si, pero en secreto)

  34. Anónimo says:

    Geo tiene otro blog literario que te puede gustar. Se llama Empiezo a entender y si pinchas en mi nombre acá, llegas allí.
    Besos

  35. Es estupendo tener la voz de quien escribe...y escuchar. Me gustó...
    Feliz semana
    bss

  36. Badanita says:

    Patito ...

    Mmm veo que una de mis cartitas no leiste! La tiraste?
    Sisisi, hay una que decìa que al dìa domingo querìa un post nuevo. Ya se que no sos Pato-Noel pero ya que jugabamos a las cartas estaba en mi derecho a pedirte un deseo, no?

    :o)
    Buen domingo patinnnnnnnn.
    Muakkkkkkk
    Andy es- tu -dian -do

    p.d: Necesito hablar contigo.

  37. Es esto lo que querías?????

  38. JACKELINE:, pero si yo no soy todo eso!!!!... bueno soy argentina :)

    y me gustaron los amapuches, ahora incorporé esa palabra divina y ando dando amapuches por ahí a diestra y siniestra, a mis hijas las tengo realmente amapuchadas estos días, jajaja

    (y si, sin que nadie nos vea dame uno :)

    ----------------------------------
    JACKELINE 2, voy a darme una vuelta por allí en son de paz

    Besos
    -----------------------------------
    SUPERMAMA, me alegro que te haya gustado, besos!!
    -----------------------------------
    BADANITA, Andy, ando con todas las musas escapadas, se rejaron...

    Y no me llegó ninguna cartita pidiendo nada, te llamo en un rato ok ;)

    Besos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, ay dios gato, qué hice ahora??????

    Besitos

  39. Puck says:

    Hola Pato:

    Me encanto leer tu voz mientras te escuchaba.

    Un beso

    Puck

  40. PUCK, ¡¡holaaaa!!!

    :)

    Besos

  41. Lena yau says:

    ME-EN-CAN-TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Llego por Jacq!

    También amapuches!

  42. MIL ORILLAS, ja!

    Bienvenida :)

    Amapuches!!!

  43. Anónimo says:

    Increíble lo de escuchar tu voz, aquí, tan cerquita...una maravilla :)

    Un abrazo fuerte, dulce.

  44. Anónimo says:

    Hola chicas, Hola Pato, hola Jack !!! qué tal? todo bien? ya se casaron? tuvieron hijitos? no me importa, no me importa, la, larai larai !!! porque ya me tomé mis Nervocalm y larai larai laraiiiii !!!

    (el texto se acompaña de imagen de señora, ya mayor y loca, en el rincón de ujna habitación de manicomio con esos chalecos antifuerza)

    ( o mejor no, ché, que es muy tétrico; mejor con imagen de señora, ya mayor y loca (eso me gustó, lo dejamos) bailando en una calle desierta con un paraguas y vestido que al girar dá vueltas)

  45. Anónimo says:

    Hola chicas, Hola Pato, hola Jack !!! qué tal? todo bien? ya se casaron? tuvieron hijitos? no me importa, no me importa, la, larai larai !!! porque ya me tomé mis Nervocalm y larai larai laraiiiii !!!

    (el texto se acompaña de imagen de señora, ya mayor y loca, en el rincón de ujna habitación de manicomio con esos chalecos antifuerza)

    ( o mejor no, ché, que es muy tétrico; mejor con imagen de señora, ya mayor y loca (eso me gustó, lo dejamos) bailando en una calle desierta con un paraguas y vestido que al girar dá vueltas)

  46. Anónimo says:

    Hola chicas, Hola Pato, hola Jack !!! qué tal? todo bien? ya se casaron? tuvieron hijitos? no me importa, no me importa, la, larai larai !!! porque ya me tomé mis Nervocalm y larai larai laraiiiii !!!

    (el texto se acompaña de imagen de señora, ya mayor y loca, en el rincón de ujna habitación de manicomio con esos chalecos antifuerza)

    ( o mejor no, ché, que es muy tétrico; mejor con imagen de señora, ya mayor y loca (eso me gustó, lo dejamos) bailando en una calle desierta con un paraguas y vestido que al girar dá vueltas)

  47. Miguel says:

    Hola Pato:
    Si efectivamente he podido oirte,me encantó tienes una voz preciosa,ufff.
    Me he perdido algo con "despues del nervocam" eso es un psicotropo para tranquilizar no?..en fin.
    Un abrazo

  48. g. says:

    Sí, es el tranquilizante que toma la familia de Mafalda, y que Pato muy atinadamente me recetó. Gracias Pato. Mis celos son inconmesurables, insondinables y terribles. Ya estoy mejor, besos.

  49. CASCABEL, que lindo que hayas pasado!

    Besitos linda :)
    -----------------------------------
    DESPUES DEL NERVOCALM, la imagen de la loca me encanto, sobre todo bailando con un paraguas en una calle desierta

    ...pero el nervocalm no le hizo mucho efecto porque el sintoma del temblor al publicar noto que se ha hecho mas intenso!!

    Recomiendo duplicar la dosis :)
    ----------------------------------
    MIGUEL, ayy que suerte!!!

    Besitos

  50. EMPIEZO A ENTENDER, jajajaja pero veras que al duplicar la dosis los celos inconmensurables se volveran conmensurables, luego mensurables y un dia se hacen urable y te sentis muy bien.

    Estoy grave :)

    Besos

  51. Jackie says:

    Vaya par he juntado...

    Yo sólo quería decir (cero Nervocalm, yo tomo directamente Zoloft o Lexotanil)que como también tengo dos hijitas (DE 11 Y 8), pues por eso es que quería...decía... bueno... no... pues nada.

  52. g. says:

    Ja ja ja !!! Esto se ha vuelto a poner interesante, gente inteligente y sensible junta que encima escribe mú bien. Me justa esta yunta.

    Y digo "se ha vuelto" prque todos lo sabemos....desde hacía semanas que en la movida blogguer habái como un algo extraño que amenazaba con hacerla desaparecer....o lo que es peor: hacerla aburrida.

    Besos para mi Jack y para vos, Pato.

  53. JAQKELINE, mis hijas son adolescentes ;) y estoy a punto de empezar a tomar lexotanil en barra, ajajja!!!!
    -----------------------------------
    EMPIEZO A ENTENDER, si ha sido un buen encuentro, se ha puesto interesante esto.

    Besos

  54. Ana says:

    Hola!! Te escribo aqui porque sino tendria que ponerte comentarios en todo lo que escribes, ya que siempre tienen algo que te llega hasta el corazon. Que puedo escribirte que no te hallan dicho...eres genial,eres esa lucecita que te ilumina el dia hasta que te acuestas. Sigue emocionándonos!. Mil abrazos.

  55. ANA, gracias por ser luz vos tambien!
    La emociionada he sido yo al leerte recien, no sabía que estabas por acá :)

    Abrazos

Gracias por tus palabras