Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente
me ha sobrado y me ha faltado inspiración
puede ser que suene muy desafinado
es que me desafina el corazón

Vamos hoy a levantar la copa del amigo
necesito estar lo más cerca que pueda de ti
y fundirme con tu espíritu divino
y sentir que sí, se puede ser feliz

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

A todos algo ya nos ha golpeado duro
y vimos algo tras el velo del amor
pero es que ya no soy tan chico ni tan puro
que hasta me parece ingenuo el rock and roll

He perdido y encontrado mi cabeza
despertándome en el charco de la sangre del mezcal
con la cara un poco más desfigurada
ten cuidado con las mezclas y a no desanimar

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

Es genial por fin haber tocado fondo
porque ya no se puede bajar mucho más
¿ves ese hilo de luz que está ahí arriba?
es tu buena estrella, te protegerá

Entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable
cuando el mundo y el veneno dan dolor
todavía sigue allí tu buena estrella
buena estrella para todos, para vos

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

Yo también jugué muy sucio
y en eso estoy de acuerdo
cuando hable desde el sentido y la razón
pero es que existe una ley
nadie es perfecto
vos también tendrás lo tuyo corazón

Nos veremos en la cárcel o en conciertos
yendo tras de algún perfume de mujer
ya nos vemos en el siglo veintiuno
una buena estrella también viene con él.


¿Ves ese hilo de luz que está ahi arriba?
Es tu buena estrella, te protegerá...


Quiero una buena estrella para todos, un pedacito de luz que no los deje de acompañar nunca, una sonrisa pegadita al alma que les vaya guiando los pasos, que les vaya abriendo camino, que les haga sentir el lado dulce de la vida esos días donde el sabor amargo gana.
Quiero una buena estrella, de esas que uno se cuelga en la mirada y va por la vida alumbrándose los días propios y los ajenos.
Una buena estrella, para vos que tanto bien me has hecho sin saberlo.
Una estrella imaginaria que nos siga marcando el rumbo por dónde podemos encontrarnos.

Deseo lo mejor en este año que comienza a todos mis buenos amigos y a los que no he tenido el gusto de conocer, pero que han pasado por estos caminos acompañándome con su silencio.

¡¡¡¡Un feliz año 2007 para todos!!!!

37 Comentarios

  1. Jackie says:

    Gracias, Pato, gracias, eres ESPECTACULAR!!! Qué contenta me voy esta noche por el túnel (voy cantando, no me escuchas?).

    Te deseo TODO LO BUENO, todo, todo :)
    Amapuches de medianoche (que conste que aquí la única experta en amapuches soy yo).
    Besos, bellísima.

  2. Gracias Pato.

    Yo la estrella ya la encontré contigo y espero mantenerla el resto de mi vida.

    Tu luz y calor son imprescindibles para mí.

    Feliz 2007.

    Besos.

  3. ybris says:

    Tan buenos deseos, tan bellas palabras y tan buena música no son fáciles de agradecer.
    Después de haberle dedicado un poema a May se me ocurre dejarte aquí algo sencillo que de lejos se parezca a tus preciosos cuentos:

    "Mi regalo

    Hoy he salido a buscar
    una humilde primavera
    para guardarla en mis ojos,
    en una esquina pequeña;
    para ponerla en mi boca
    a la sombra de mi lengua
    y entreverarla en mi alma
    cual revuelta enredadera
    para que tus manos busquen
    y tus ojos me disuelvan.
    Olvidé las flores grandes,
    y las más vastas praderas
    no miré a los altos pinos,
    ni a las montañas inmensas,
    no me fijé en anchos ríos,
    no hice caso de las selvas.
    Fui mirando con cariño
    los bordes de las cunetas,
    los más sencillos alcorques
    y caminitos de piedra.
    Hice pinzas diminutas
    con mi pupila pequeña
    y una lupa enamorada
    con la sombra de mis cejas;
    convertí mi mano ansiosa
    en una profunda cesta
    para llenarla y llenarte
    con los granitos de tierra,
    con hermosas piedrecitas,
    collares de blanca arena,
    guirnaldas de margaritas,
    corazones de violetas...
    He vuelto alegre a esperarte
    cuajado de primavera:
    toda mi alma adornada
    con diminuta belleza.
    Todo pequeño y liviano.
    Lo grande he dejado afuera.
    Escárbame los regalos
    rebuscando como quieras,
    no dejes que se te olvide
    ningún granito de tierra.
    Y cuando hayas acabado
    de tomar tu primavera,
    verás que también llevaste
    mi vida enredada en ella."

    Con mis sinceros deseos de felicidad para el nuevo año.

  4. Lena yau says:

    Patito, Hermosa, !qué regalazo! !Qué cancion!

    !!!!FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN!!!!

    Que seas feliz siempre!

    Mil besos, apurruños y amapuches!!!

  5. rh says:

    Yo sería repetitivo con Toro, pero es que los dos coincidimos en la certeza de haber encontrado un tesoro en ti, querida Pato, así es: tú eres una estrella que brilla por encima de cualquier distancia, una estrella perfecta que encontré en el 2006 y que espero seguir mirando mucho tiempo más.

    Y no voy a decir mucho más, tan sólo dejar aquí para tí un poema que escribí cuando tenía más o menos 20 o 25 años, y que dice así:

    Profunda, lenta e intensamente,
    tus enojos se convierten en silencio.

    Tu alma desgranada en polvo
    de paz de pleamar,
    en forma de cerebro tranquilo.

    Suaves ilusiones
    en las que navega tu fantasía,
    y tu corazón de niña
    desnudo e hinchado de dulce gozo.

    Silencio, viajero silencio
    que te libera de tus oídos.

    Lo rozas todo con tus ojos, lo ves todo.
    ¿Por dónde te entra todo el aire del universo?
    ¿Por dónde haces que ese universo
    se inunde de luz?

    Te vuelves y ríes.
    -----------
    Toda la felicidad del mundo para ti en este 2007 que va naciendo.

    Mi abrazo y un beso

    (Me encanta esa canción de Fito, me encanta esa frase sobre los tiempos que cambian, es curioso ¿sabes? porque si mi hijo tiene una canción preferida desde siempre es "The Times They Are
    A-Changin' " de Dylan, esa canción que parafrasea Fito en esta maravillosa canción con la que hoy despides este año mágico con nosotros)

  6. LaLy says:

    HOLA PATITOOOOOOO :)

    SI acá etoy para desearte LO MEJOR!!!

    Muy BUEN Nuevo Año!!!

    Te dejo besos!!!!

  7. Batsi says:

    Gracias, querido patito. Eres uno de los buenos descubrimientos que he hecho en este año que va muriendo (y todo gracias a nuestra amiga en común: badanita). Me alegro de haberte conocido virtualmente y dejo mis mejores deseos para ti, para mí y para toda la humanidad.

    Un fuerte y cálido abrazo

  8. Jackie says:

    Aquí estoy...Vine a llevarme la canción Pato :) Porque no puedo estar corre y corre de aquí para allá todo el día... tengo que hacer la cena de hoy, ya sabes, la cocina arriba y la computadora abajo, me mato por las escaleras eso es seguro.... BESOS MI PATOOOOOOOO!!!!

    Eres mi musicalizadora favorita en el universo.

  9. JAC, la canción es para que te la quedes, así que vamos a llevarla por le túnel y los amapuches, seimpre tendrán trencitas :)

    Besos
    -----------------------------------
    TOROCONESTRELLA, te adoro!

    Besos
    -----------------------------------
    MO, ay qué son los apurruños????

    Me encantaron!!!!!

    Feliz 2007 :)

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, es hermoso este poema, muero de felicidad si es tuyo!!!!!!

    Voy a preguntarte YA :)

    Abrazo grandote!
    -----------------------------------

  10. ZOOEY, gracias por cada día que hemos compartido, por tu mirada, por tus palabras que son como las miguitas de pan del cuento de Hansel y Gretel.
    Gracias por tus poemas -este que dejaste es precioso- por tus historias, tus canciones, por esos abrazos que me alcanzan y por tu sentido del humor que adoro.

    Por un 2007 de mucha felicidad para vos y los tuyos.

    Besos
    -----------------------------------
    FLORES, :) ¿¿¿¿volviste????

    Qué grande!!!

    Terminar el año con tu regreso!

    Nos estamos viendo.
    Besos
    -----------------------------------
    GUINEVERE, nuestro gran hallazgo en común fue Badanita y ella fue abriendo puertas y contagiandonos con su alegría.
    Tambien te he conocido a vos por ella :)

    Besos y todos los buenos deseos para vos.
    -----------------------------------
    JAC, te imagino cocinando arriba y blogueando abajo y todo a la vez, sos de las mías y que no falte la música por favor!!!!

    Que te salga rico loq ue estás preparando :)

    Besos Jac!!!!

  11. ybris says:

    Sí, Pato, era mío antes de que fuese tuyo. Quiere ser sencillo como tus cuentos y me siento feliz de que te guste.
    Muchos besos.

  12. Miguel says:

    Hola Pato:
    Aquí ya de noche, el cielo lleno de estrellas, espero que todas sean como las que dices, todas marcan la misma dirección,porque todas quieren llegar a unas letras, una música, un tesoro...sigue así
    Un abrazo, gracias por este año.

  13. Miles de estrellas hay en este camino, miles, todas estamos aquí para tí, y al mismo tiempo llenándonos de ti, que este nuevo año brilles aun con más fulgor!!!

    Felicidades bella. Feliz año 2007

    Besos

  14. Badanita says:

    Pato:
    Por un 2007 requetecontra :) super juntas! En el cual vos estès cada vez mas cerca de lo que YO quiero que logres jajaja (no en vano digo que soy tu FAN n1!)

    Te quiero Pataaaaaaaaaaa
    Me voy YA que sino, ya sabes que no llego. Te saludo en el msn.
    Gracias por este maravilloso año y por todo lo que me enseñas!
    :)
    Andy

  15. Anónimo says:

    Felicidades para vos. Abrazos

  16. Jackie says:

    Quería ser la primera del 2007!!!!
    Pato, mejórate, mañana no voy a estar para cuidarte. Cambia el sabor de la gelatina, o mejor come yogurt. Un besito sanador :)

  17. Anónimo says:

    Un abrazo muy grande desde el otro lado del mundo, lleno de alegría y mucho amor para que sigas repartiendo en el 2007, a todos los que sin falta seguimos llegando a descansar en tu casa.

    Pato se felíz hoy y siempre

  18. En éste primer día del año he venido amiga querida a darte mi abrazo y todo mi cariño... a robarme un poco de ese brillo de tu estrella y a dejarte copitos de luz de la que a mi me persigue de puntitas...
    Te quiero mucho Pato, sábetelo...
    y deseo con todo el corazón que la estrella que te gobierna te resplandezca eternamente el espiritu y el camino....
    felicidad para ti y los tuyos.....
    allá llega mi cariño amiga....
    besos!

  19. Anónimo says:

    Feliz Anyo Pato.

    Mil gracias por tus cuentos.

    Un abrazo.

  20. Esscarolo says:

    Hola, Pato. Feliz año lleno de buenas estrellas, un abrazo.

  21. Noa- says:

    Feliz año para ti, para tus seres queridos, para todos los amigos del mundo blog y para tantas letras como nos gusta leer.

    Un abrazo

  22. May says:

    Pato!!! Qué lindo!!!! Creo que muchos ya te lo han dicho, pero será que es así, yo tengo algunas buenas estrellas y entre ellas estás vos!!!!
    Besis!!!!!!

  23. Adriano says:

    Primero, quería hacer una mención a Fito: me gusta cómo combina en esta canción el español, el inglés, y el rosarino (?), ja ja. La letra lo dice todo: esperanza, deseos de felicidad, exhortación a pasarla bien, porque nada es imposible. Y bueno, algo de eso hay, me gusta que se llene de optimismo un mensaje en un comienzo necesario.

    Impresionante esto de las Fiestas. Porque puede que a uno los ponga bien, a otros no tanto, pero a nadie le pasa indiferente.

    La lógica esperanza de todo tipo de comienzos. Eso es lo uno tiene en cuenta, por sobre todas las cosas, al momento de brindar. Feliz Año, Pato!!! (y acordáte del Tema de "Patoto", ja ja, pero para dentro de un tiempo, porque estoy ahora en otro lugar y en estos cyber no andan los auriculares).

  24. pez says:

    Esa estrella la tengo atada a la muñeca como si fuera uno de esos globos que se inflan de helio y que uno teme que se desinflen y como soy un tipo precavido llevo mi bombona de helio a la espalda aunque coño como pesa a veces.

  25. pez says:

    Esa estrella la tengo atada a la muñeca como si fuera uno de esos globos que se inflan de helio y que uno teme que se desinflen y como soy un tipo precavido llevo mi bombona de helio a la espalda aunque coño como pesa a veces.

  26. Michi says:

    Feliz 2007 Pato!!

  27. yo tambien quiero...
    y tambien me ha sobrado y faltado inspiracion...

    que grande....QUE GRANDEEEEEEEEEE


    PETRA

    HAPPY 2007

  28. Lena yau says:

    Patico, los apurruños son cariños como los amapuches!
    Unos tiene "CH" y otros tienen "Ñ" que son letras muy mimosas!

    besitos

  29. Hola.

    Todo bien?

    Besos.

  30. YBRIS, morí de emoción recién cuando pasé por tu blog y vi "mi regalo" como post, mil gracias!!!

    Menudo problema te he causado, ahora hay una lista de admiradoras esperando su propio poema, te imagino escribiendo a cuatro manos ajajajj!!!

    Besos Ybris sos un sol :)
    -----------------------------------
    MIGUEL, gracias a vos por seguir ese hilo de luz que está ahí arriba :)

    Besos
    -----------------------------------
    TEMEJORAMIGA, Ana somos con un collarcito de estrellas dándonos luz unos a otros, eso es lo que mas me gusta.

    Feliz 2007 para vos!
    -----------------------------------
    BADANITA, gracias infinitas por la fé que tenés en lo que hago, creés mas vos en mi que yo, ese es mi problema!
    Igual estoy en camino.

    Por un 2007 cercanas en el corazón.
    Abrazooooooo!!!!!!
    -----------------------------------
    SOLEIL, igual para vos, felicidades!!

    Un abrazo

  31. JAC, ahí voy mejorando de a poco, soy un lamento :( gracias por tus cuidados, te hice caso, cambié la gelatina por el yogurt, ahora paso por tu cocina ;)

    Amapuches
    -----------------------------------
    SUPERMAMÁ, mil gracias y espero poder seguir en este camino que ha sido tan importante para mi.

    Un feliz 2007 para vos :)
    -----------------------------------
    CIELO, yo tambien te quiero mucho, has sido uno de esos regalos gratos que me ha deparado este camino.
    Tu alegría, tu calidéz, tu humor, tu termura, tu modo de mirar la vida, han hecho que no me quiera sair nunca de tu cielo, por esos mis caminos siempre me llevan a vos.

    Besos y feliz año para vos y los tuyos!
    -----------------------------------
    TSUNAMI, gracias a vos por leerme con la dedicación y el cariño que lo has hecho.

    Besos y feliz año
    -----------------------------------
    ESSCAROLO, gracias por tu deseo, tambien espero lo mismo para vos.

    Un abrazo y feliz año!
    -----------------------------------

  32. Jackie says:

    Ya me tienes preocupada... Espero que estés mejor y puedas comer comida de gente.
    Muchos besitos

  33. NOA, gracias amiga y que este año que se inicia nos siga encadenando a las letras ;)

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, por un 2007 con estrellas, que no es lo mismo que estrelladas!

    Besos y vasos, Ud sabe!
    -el mío va con agua, buaaaa-
    -----------------------------------
    ADRIANO, por esas cosas que decís, pensé en este tema de Fito, me pareció que decía lo que yo hubiera querido decir :)

    Y no olvido mis promesas, el tema de Pototo (Patoto) se viene, sólo estoy esperando la oportunidad, y bueno, ahora espero que vos regreses a tu ciudad de cybers con auriculares, ajajaj!!!

    Besos y un muy buen año!
    -----------------------------------
    PEZ, recien vi pasar volando un pececito, eras vos!!!!!

    Feliz 2007!
    -----------------------------------
    MICHI, feliz año para vos!!
    -----------------------------------
    PETRA, porque la inspiración siempre regrese!!!!

    Un abrazo grandote, feliz 2007!

    ¿Ya hubo cambio de look?
    -----------------------------------
    MO, apurruños mimosos entonces, con lo mimosa que soy yooooo!!!!

    Besitos y gracias!
    -----------------------------------
    TORO, voy mejorando.

    Besos

  34. JAC, jajajaj!

    Ay qué era lo que comía la gente???

    Estos días lo olvidé :(

  35. MAR says:

    FELIZZZZZZZZZ AÑO 2007,
    BESITOS Y ABRAZOS.
    MAR,

  36. Gracias Pato, que ese BUENA ESTRELLA alumbre el camino para todos y nos regale lo mejoooor este 2007.
    TE QUIEROOOOO.
    ABRAZO DE AÑO NUEVO.
    BESOOOS.

  37. PAto otra vez
    GRACIAS!!! GRACIAS!!!! y simplemente GRACIAS!!!!!!
    se han abierto tanto mis caminos... que ahora tengo que aprender un nuevo modo de andar


    FELIZ AÑO!!!!!!!!!!

Gracias por tus palabras