Estoy cansado de buscar
Algún lugar encontraré
Estoy malherido
Estuve sin saber que hacer.

En algún lugar te espero...




El café estaba recien servido, la mañana invitaba a abrir las ventanas y dejar entrar el perfume de los jazmines en la sala.

Las tostadas saltaron como salté yo de la cama, listas para que un vestido de mermelada de frutas del bosque se nos tirara encima y el cabello se desmoronara sobre los hombros con desparpajo y nada importara mas que unas chatitas cómodas, un poco de aire fresco para limpiar el alma de clavos, un poco de sol para que el color se fuera animando y las risas fáciles de las flores arrullando un rumor de primavera a mi paso.

La calle estaba desierta, el chico del diario se quedó esperando que yo le compre uno y esta vez lo dejé plantado, no quería saber nada del mundo, quería sentirme sin mundo bajo mis pies, esa tierra que me sostenía era de otro planeta, donde todo se podía poner patas para arriba y no importaba.

Donde la lluvia subía y las nubes eran almohadones.
Un lugar donde el mar no me mojaba y era de terciopelo cada ola.
Donde las carreteras eran cintas remontando vuelos y las distancias se acortaban con las botas de las siete leguas y los abrazos de chocolate y crema no se derretían al sol.
Donde las casas estaban hechas de obleas pegadas con caramelo y los techos frutillas apiladas eran tan altos que lograbas perderlos de vista.
Un lugar donde las calles te caminaban a vos y de dejaban en la piel senderos de pasos hechos con piedras y las escaleras que encontrabas en las esquinas te llevaban de una sola vez a la estrella que vos quieras y allí te podías quedar el día entero escuchando las canciones que mas te gusten.

Asi salí a la calle esta mañana, con la cordura desatada, con las ganas de remate y el miedo amordazado.

Por suerte enfilé para otro lado, en la esquina que evité pasar estaban los demonios esperando, esta vez esperarán en vano.


Ayer la tormenta
Casi me rompe el corazón
Pero igual te quiero

-Andrés Calamaro-


DEBAJO DEL CONTADOR DE VISITAS HAY UNA SORPRESITA, ESPERO LES GUSTE :)

45 Comentarios

  1. Los demonios, aparecen de forma inesperada, hay tantos y en tantos sitios que parece inevitable tener encontronazos con ellos. Y cuando eso ocurre y se te meten dentro hay que exorcizarse, como hago yo aquí, dejando fuera por unos minutos todo, y saboreando tu esfuerzo, como siempre...

    Muchas gracias. Que mañana más linda.

    Besos.

  2. TORO, asi es, nada mas cierto, el que vio los demonios alguna vez, ya sabe que invetablemente se volverá a cruzar con ellos, de momento algunas veces tenemos desencuentros gloriosos, guiños del destino, soberanos esfuerzos por evitarlos y dejarlos plantados.

    Me alegro que estos lugares que invento te alejen por un rato de esas esquinas húmedas donde suelen estar parados.

    Besos.

  3. Shhh... silencio Pato... no los llames, no los tientes... déjalos que sigan por ahí perdidos... que no sepan que andamos por aquí y que se vayan a endemoniarse entre ellos un poco más...

    Que bonito despertar el que tienes.

    Que bonito!!!

    Besitosss

  4. "Y entonces, como mil veces años atrás, le asaltó la locura. Locas figuras danzaron a su alrededor gritándole para que les acompañara al infierno. La calle desaparecía de su vista, nada se imprimía en su retina, tenía el alma borracha con la imagen de Amaya."

    BIOESTIMULINA

    P.D.: No sé que pasa últimamente que me dejas sin palabras. Un beso.

  5. May says:

    Patin!!! Buen día!!!!
    Qué precioso por Dios!!!!
    "Asi salí a la calle esta mañana, con la cordura desatada, con las ganas de remate y el miedo amordazado", impresionante!!!!

    Seremos hermanas che??!!! Igual me siento esta mañana!!! Pensé: es tiempo de dejar de pelear con mis dragones e ir por la princesa -príncipe en este caso, je-

    Besis!!!

    ps: Comentario para Caña: Sí Caña, es así, esta mujer te deja sin palabras, andá acostumbrándote!!!!

  6. Panchy says:

    QUE BELLO, SIN DUDA DEJAS SIN PALABRAS , SI QUE CUIDADO LA CAÑA DE ESPAÑA, JJAJAJJA PATITO SE LAS TRAE.
    BUEN FIN DE SEMANA
    SALUDITOS PEQUEÑA, BESOS

  7. May says:

    Patin!!! Ahora sé porque estás así!!! Jejejeje, me había olvidado....
    Buen finde amiga!!!!!!!!!!!!

  8. Anónimo says:

    a mi los demonios siempre me rompen el corazon...pero igual te quiero

  9. ybris says:

    Está bien poner todo patas arriba sin que importe.
    Un mundo a nuestra medida es a veces el mejor conjuro contra la tristeza.
    Me voy corriendo a ensayar el Mesías de Händel y luego me voy a la sierra a ver si hago que llueva hacia arriba y me acuerde de tus palabras.

    Muchos besos.

  10. Anónimo says:

    Bueno, yo ya los trato como a hijos.

    Hay unos cuantos que se resisten pero se les puede ensenar a ver todo eso Pato.

    Yo me los llevo de paseo, les enseno cuando estoyt subida de fuerzas las cosas que se pierden y algunos sin darse cuenta se transforman.

    Hay demonios que con el paso del tiempo se vuelven hasta generosos.

    Los demas deambulan siempre por la esquina esa rota de la que hablas, pero creo que hoy contigo no se atrevieron.
    Desprenderias luz.

    Personalmente, me evado de los rebeldes escribiendo aqui, pero afuera creo que tambien ha comenzado la estampida...

    Un fuerte abrazo y que ninguna tormenta te rompa el corazon.

  11. que listaaaa!!!
    has tomado la ruta sorpresa, y seguro en ella vestida con esa alegria de conffites y sabores pasarás sin que los demonios te adivinen....
    cuidado amiga... que hueles a malvaviscos!! y no sea que des una pista!!
    ays!
    muchos besos mi niña:)

  12. Me gusta mucho ese tema de Andres Calamaro!!!
    lindo pasar y verte!
    besotes!

  13. Blood says:

    Muchas gracias por el voto Pato de allende Los Andes. Más adelante vendré a leerte con propiedad, como lo merecen tus escritos. Ahora estoy en campaña puerta a puerta (perdón, blog a blog...)

    Saludos sangrientos

    Blood

  14. ah!
    regresé...
    por que me despertó la música de Andrés....( que ese nombre me encanta ;)...) hermosa canción!!
    Gracias por la sorpresa:)

  15. MAR says:

    Yo quiero olas de terciopelo para mí!
    Cariños

    Mar de Chile

  16. meiga says:

    Alaaaa pues dime que tengo que hacer para ir por ese mundo... que despues de tanta realidad matante me apetece soñar un poco, subirme en una nube y olvidarme del mundo... de mi.... solo volar.... y diras... y como es que una bruja no puede volar??? mi aspiradora esta deprimida tambien... no quiere sacarme a pasear.... :´´(
    mil besikos preciosa

  17. Hiciste bien en enfilar para otro lado, como lo hago yo a todas horas, a esos d... no los quiero ni en chiste.
    Gracias muñeca, te dejo besos calientitos de Sol.

  18. Pero buenoooooooo, Patocibernéticaaaaa, que modernidad por Dios, si debes estar como una niña el día de reyes.

    Besos.

  19. Por suerte enfilé para otro lado, en la esquina que evité pasar estaban los demonios esperando, esta vez esperarán en vano.


    puta si me he sentido asi, miles de veces, millones, y ni te digo las chatitas comodas y el mundo dado vueltas, y si...a pesar de la tormenta igual te quiero, esa parte tambien me identifico
    jaja

    Arriba pato, que dias con demonios abundan, solo depende la importancia que quieras darles a ellos, esa es la importancia que tendran

    petra filosofica

  20. Noa- says:

    Me sirvo una taza de tu café para con ese aroma y sabor que me atrapa (soy tremendamente cafetera) entonar mi canto alto para poder enfrentarme con los demonios que esperan siempre.

    Siempre, siempre... pero yo soy afortunada... encontré ese lugar donde evadirme de ellos. Un lugar mágico, donde las brisas son suaves y cálidas y saben a besos y abrazos.
    Donde las lágrimas curan y las distancias se acortan.
    Una ventana mágica... que afortunada soy!

    Un abrazo

    pd)Por cierto el café muy bueno y la música perfecta :-)

  21. Anónimo says:

    Pato, es preciosa esa cancion, tengo algo preparado de el y Bunbury mano a mano, es una delicia, te encantara...a ver si lo pongo manana.

    Oye porque no pruebas a poner la cajita que yo tengo?? Es muy facil.

    Un besazo.

  22. Patooooooooo, ya está bien, desde que eres discjockey ya te olvidas de nosotros..... si es lo que tiene la fama, en fin, dedícame un tema.

    Besos.

  23. May says:

    Wow!!! Con música y todo!!!! Me encantó, jajajajja!
    Besis de domingo lluvioso ;-)

  24. TUMEJORAMIGA, tranquila, no te digo que los ando evitando...

    Que tengas una mañana bonita vos tambien :)

    Besos
    -----------------------------------
    LACAÑA, asi son de desgraciados vienen en una danza a buscarte para que los acompañes, esta vez los dejé plantados.

    Y las palabras ya van a salir, je!

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, me encantó leer eso de dejar de lado los dragones e ir por el príncipe ;) y que te sientas hermanada en esa sensación, brutal!

    Besis

  25. PANCHY, espero hayas tenido un buen finde y luego paso a leerte!

    Besos
    ----------------------------------
    MAY, yo con vos me río :))
    ----------------------------------
    SIL, yo tambien te quiero a vos y sé que sabés inventar lugares para evitarlos.

    Besitos
    -----------------------------------
    YBRIS, quiero escuchar el ensayo del Mesías!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por favor no te tientes durante el ensayo :))

    Besos

  26. OCE, me gustó eso de que por afuera tambien haya empezado la estampida, porque yo sé que son duros de combatir y que a veces no se puede con todos, mas si son muchos los frentes por donde vienen, pero por alguno hay que empezar y dejarlos plantados es una buena idea, que no se crean que se la van a llevar siempre de arriba teniéndonos a su entera disposición.

    Un abrazo y entre corazones rotos nos entendemos no?
    -----------------------------------
    CIELO, siii ruta sorpresa y con olorcito a caramelo y a musica de estrenooo!!!!!


    Que suerte que te gustó :)

    Besos
    ----------------------------------
    ANDRES, a mi tambien me gusta mucho ese tema, tiene mucho significado para mi.
    Paso a conocerte luego :)

    Besos
    ----------------------------------
    BLOOD, nada de agradecer que te merecías ese voto!!!!

    Besos y a la espera del resultado, aunque ya es una alegría que estés entre los elegidos :)
    -----------------------------------

  27. MAR, que marchen unas olas te terciopelo para vos entonces :)

    Luego paso a conocerte.
    Besos
    -----------------------------------
    MEIGA, es que las escobitas de las brujas para volar tambien necesitan fantasías y hay veces que hasta ellas que han sido hechas de pura fantasía no les queda ni una sola gota, pero verás que uno de estos días remonta vuelo y te lleva por un sendero lleno de encantos, agarrate fuerte porque mirá que cuando tu escobita viajera se llene de fantasía no la para nadieee!!!!

    Besitos
    ----------------------------------
    SOLES, cada tanto me avivo a tiempo y los dejo plantados como esta vez, otras veces me ganan de mano, qué se yo es una lucha...

    Besos
    ----------------------------------
    TORO, NO-TE-DAS-UNA-IDEA lo que me costó estoooooooooo , no si casi hago un post partida de la risa de lo fácil es colgar música en tu blog, es que ya no es posible que con lo que me guste a mi la musica no lo pudea hacer, pues no hay caso!!!

    Al menos pude con esto y si nena en dia de reyes era poco!!!!!

    Besos

  28. PETRAFILOSOFICA si toda la razón, por eso esta vez decidí salir de cómodas chatitas por una calle llena de torres de caramelos y ni mirar para el lado donde siemrpe-se-que-están.

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, qué suerte hemos tenido las dos, porque parece ser que elegimos el mismo sitio para evadirlos, ja!

    Música, café y una ventana abierta :) qué fortuna tenemos...

    Besos
    -----------------------------------
    OCE, termino esto y me voy para tu blog a escuchar a Andres y Bunbury que muero por escucharlos juntos!!!!

    A ver...lo que le decía a Toro, no te das una idea lo que me ha costado esta modernidad, he quedado al limite de mis fuerzas, hasta llegué a leer en una de las opciones para tener música en tu blog que esto lo podía hacer hasta una abuela!!!! Con lo cual pasé a la categoría de bisabuela en el acto porque no daba pie con bola!!!
    Probé con todas las opciones, con tu cajita tambien y no me sube las canciones, hice todos los consejos que me han dado, así como una niña buena y nada :(

    Solo así pude subir música a mi blog, asi que de momento me quedo con esto.

    Besitos
    -----------------------------------
    TORO, ajajja de ustedes no me olvido por mas musicalizada que ande y decime qué te gusta escuchar y veo qué encuentro para vos :)

    Besos
    -----------------------------------
    MAY ¿¿¿te gustó????? :)

    Besis

  29. Anónimo says:

    me gustó mucho

  30. patush

    si queres, veni a leerme, inspirada en dalia negra y su video libertango, sali del ataud y escribi algo muy nuestro, y muy de buenos aires. fijate que te parece si podes, te espero

    petra

    http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

  31. Adriano says:

    Anoche nos juntamos con unos amigos y escuchamos Calamaro. Alabábamos esa capacidad casi única que tiene Andrés de llevarte a esos lugares donde no siempre uno encuentra su lugar. Son los deseos, las ganas de vivir, la esperanza, por más que el Salmón sea medio negativo con algunas de sus letras. Pero apuesto a que él tiene una nostalgia metódica. En tus letras y los abrazos de chocolate, vi un mundo de fantasía, uno que yo deseo conquistar sin renunciar a lo que creo es la realidad...Un gran saludo, Pato.

  32. pez says:

    Me tienes que mandar un bote de esa mermelada de frutas del bosque que por cierto desconocia que le hechasen setitas de la risa pero claro igual es la receta de alli y todo sea por probar los platos tipicos de diferentes sitios.

  33. PATO: Gracias por el regalo ¿ me puedes enseñar, porque tengo una canción favorita que les quiero poner?...yA sabes, que como tu clón, tenemos experiencias paralelas, yo también he intentado poner música y nada, linkear con los mejores instructivos que gentilmente NOA me mandó y lo hice y !! nada¡¡... ASÍ que ya renuncié a ser experta cibernética para no enfermarme de los nervios, porque cada que voy a apretar un botón, siento que la computadora va a estallar y voy a tronar la internet y como puedo borrar el blog con un error, mejor hago lo que si sé hacer, poner letras de colores,jajajaja.
    No puedo creer que sea tan burra,jajaja, pero otras cositas si las sé hacer...
    Besitos musicales.

  34. rh says:

    Uno se siente lejos de los demonios por algunos caminos estrechos. Muy lejos.

    Siempre he tenido la sensación de haber conocido esquinas hechas con alambres de espino, donde habitan demonios de alma de acero. Cuando me asaltan les miro sin desafío pero con orgullo. Algunas veces se quedan quietos mientras paso buscando esas casas de techos altos, de las que hablas.

    Me ha encantado ver tu despertar con el olor de café y jazmín mezclados, tu cordura desatada y tu sonrisa loca de remate. Hoy me vendrá bien una dosis de eso.

    Cuánto esperaba tu música, niña. Y cómo no, Calamaro :). No conocía esta canción tan preciosa, un millón de gracias (no me extraña que hayas recurrido a otro sistema porque yo llevo días loco con el stickam, no puedo subir nada...)

    Yo también sueño con ventanas mágicas, como Noa y como tú. Quizá esos lugares que podemos encontrar son como las migas que dejaba Pulgarcito en el camino. Es posible que sean marcas que dejamos en algunos lugares dentro de nosotros para que podamos encontrar el camino de regreso cuando nos duele la vida.

    Un abrazo muy fuerte.

  35. Hilda says:

    Felicidades por la música,el esfuerzo lo merece y ahí estan los resultados.
    En tu historia de hoy he reconocido el lugar donde al final llegan y viven para siempre los protagonistas del poema de TORO.
    Estoy convencida de que más tarde o más temprano,nos encontraremos allí;hasta entonces, por favor,reservamé billete de ida y sin fecha de caducidad.
    No dejes nunca de inventar amiga
    Besos

  36. SOLEIL, me alegro :)

    Besos
    -----------------------------------
    PETRA, he pasado y me ha parecido excelente, muy de acá ;)

    Ahora paso por lo de Dalia a ver el vídeo.

    Besitos
    -----------------------------------
    ADRIANO, Andrés en un nostálgico, que no te quepan dudas y segun las épocas podés encontrarlo mas negativo o mas positivo, pero siempre desde esa mirada melanco, que es lo que me gusta de él.


    Y conquistar un mundo de fantasía es el mejor antídoto para soportar el mundo real, que estoy segura que tambien vas a conquistar.

    Besos ;)

  37. PEZ, la mermelada de frutas del bosque está hehca con las llamadas frutas azules, grosellas, arándanos, moroas, frambuesas, es riquisima, en el pic nic yo pongo la mermelada y vos las risas dale?

    Besos
    -----------------------------------
    SOLES, no tengo muy claro aun cómo hice, tengo mis serias dudas si no fue magia o que al reproductor este le di lástima, esperá que esté mas práctica y te pueda explicar, de momento sólo pude subir un tema, pero en cuanto lo tenga mas claro te aviso!

    Besos
    ---------------------------------
    ZOOEY, se me borró el comentario que te habia hecho y no va a volver a salir tan redondito :(
    pero te decía que yo necesito inventarme lugares y buscar lugares que otros inventen, así made in casa como hago yo, esos lugares me parecen tan genuinos que me dan ganas de volver una y otra vez.
    Por eso valoro tanto la fantasía que se genera en esta ventana, que ha hecho que mis caminos estrechos se ensanchen con la llegada de otros caminos y justo en ese punto es cuando sucede la maravilla y hay días que ni yo me lo creo!

    Un abrazo fuerte que te desate toda la cordura para el día de hoy.

    -Ah y el tema de Andrés pertenece a la banda de sonido de la peli Caballos salvajes que protagonizó Hector Alterio y Leo Sbaraglia-

    ----------------------------------
    HILDA, los demonios en mi barrio viven en esas esquinas húmedas y rotas, a veces logro esquivarlos a veces me los encuentro cara a cara, es así.

    Boleto de ida para vos para pasear por lugares inventados ja!

    Besos

  38. pez says:

    -pato- si venga si todos sabemos de los efectos dopantes de la mermelada de frutos del bosque ademas me diras que no estan ricas esas setitas asi con su ajito y su perejil.

  39. preciosa canción...envidiable despertar!! deberías verme a mí por las mañanas, jojo...doy purito miedo! jejeje

    Te deseo infinitas mañanas así.

    Mil besos a tu primavera.

  40. gracias por la sorpresa ^^

  41. PEZ, ok pero primero las setas y luego la mermelada, sino puajjj :(

    ----------------------------------
    CASCABEL, ajajjaja no creo que puedas dar miedo de mañana, yo generalmente me despierto de buen humor :)

    Besos linda!
    -----------------------------------
    CLANDESTINA, de nada :)

  42. Anónimo says:

    Gracias pro el regalo, lo guardo y lo escucho en cuanto tnega los altavoces.... :-(
    Sigue esquivando a los demonios, gànales la mano, ya ves que merece la pena....
    Besitos con esquinazo

  43. TERRE, besos y a esquivarlos mientras se pueda!

    Besos :)

  44. ybris says:

    Vine y resulta que ya te lo había comentado.
    Pues aprovecho para decirte que te mandaré alguna grabación de la ejecución del Mesías si me proporcionan alguna en el Auditorio Nacional el 23 de diciembre donde la interpretaremos como parte de un proyecto titulado "El Mesías Participativo". Se trata de la colaboración entre varios coros de aficionados que apoyarán la labor de una orquesta y un coro profesionales.
    De momento voy resistiendo las tentaciones de partirme de risa cuando no entro a tiempo y el compañero de al lado me da una patada en la espinilla.

    Un fuerte abrazo

  45. YBRIS, ajajja si eso pensé cuando leí que venias para abajo, pero si ya me comentó!!!! Jjajaja!! Bueno pero leiste eso de que me encantaría escuchar tu coro y estaré a la espera de esa grabación, me aprece genial!

    Hace un tiempo he participado en algun que otro coro, me gusta cantar y es terrible resistir las tentaciones de risa, eso y leer en público son las cosas que mas me tientan, en realidad todos los momentos solemnes me provocan risa.
    Soy de terror.

    Besos y gracias

Gracias por tus palabras