"pero al fin te segui
por un laberinto de espejos rotos
y apareci en un barrio
del que no puedo salir"


-Attaque 77- *


Una corriente de aire helada la llevó a ese paraje extraño. Con la curiosidad que ella siempre tenía en la punta de sus dedos, no pudo quedarse quieta y siguió el impulso, una vez que estuvo allí ya fue imposible volver a salir hasta agotar el stock de miedos posibles.

En ese callejón donde la humedad lloraba sobre paredes descascaradas y las ventanas habían sido cerradas con maderas y clavos, un ser siniestro se corporizó en la noche y con su mano oxidada la empujó contra la pared hecha pedazos y la sostuvo con violencia por el cuello, mientras que con su otra mano se enterraba en el centro de esa mujer y le arrancaba con furia su corazón, todo esto sin mediar palabra alguna.

Ella estaba cara a cara con el peor monstruo del barrio, el "arrancacorazones".

Luego del tormento él la soltó sin fuerzas y la dejó allí tirada desangrándose ya no le importaba, se sentó a contemplar ese corazón caliente que aun latía y saltaba con furia entre sus manos queriendo volver a su lugar. Todo lo que él hizo fue adorar el tesoro que tenía en sus manos, lo miraba absorto, incrédulo, una mueca parecida a la ternura le recorría la boca, él vivía sólo por ese momento, esa era su triste fama.
Pero toda su maldad se terminaba ahí, se desvanecía luego del corazón arrancado, cuando derretido miraba a su presa tiritar entre sus manos, huía muerto de miedo gritando como un loco, dejando a su víctima tirada en un charco de sangre y barro.

Esta vez el corazón no podía parar de temblar, se estaba helando, se le terminaba la vida en ese instante, en esas manos huesudas. De pronto el "arrancacorazones" quiso mas que de costumbre, sintió la necesidad de tener ese tesoro por dentro, de que fuera solo suyo, de tragárselo y masticarlo hasta que se perdiera en él. Lo apretó con furia hasta dejarlo escurrido y en un descuido el corazón se le escapó entre esos dedos apretados y a toda velocidad corrió con sus piernitas estrujadas y viendo que ella se moría la tomó ente sus brazos retorcidos y salieron corriendo de esa calle tenebrosa.

Corrió como un loco bajo la lluvia, desesperado iba con ella en brazos, alarmando semáforos, atropellándose entre la gente, pisando jardines, tropezando con baldosas flojas, desparramando el amor que tenía por dentro y que aun lo mantenía vivo y con ganas. En esa carrera frenética llegaron a una plaza, se sentó aliviado en el pasto en una de las lomas mas altas y a su costado la dejó a ella moribunda y empapada, se trepó como pudo a ese cuerpo casi sin vida, se metió por el hueco que asomaba en la camisa rota, se hizo un lugarcito en ese centro que siempre había sido suyo y se quedó acurrucado, hecho un ovillo de amor. Desde adentro se las ingenió, con esa habilidad que tienen los corazones arrancados de reciclar todo a su paso, y con un montón de hilos de oro que guardaba para estas emergencias cosió el pecho desgarrado y lo dejó como nuevo.

Dicen los vecinos del barrio que en las noches mas oscuras, esas donde ni la luna ni los farolitos se atreven a salir a la calle, el "arrancacorazones" llora su desconsuelo amargo y recorre hambriento las veredas perdidas en busca de ojos negros y corazones blandos.

28 Comentarios

  1. Badanita says:

    Exelente!
    Este quiero que lo pongas en mi listita de favoritos, ok? Vos ya sabès para què es la lista.

    El arrancacorazones por donde vive Pata? Tal vez una noche de estas me lo encuentre!Visto y considerando que nadie hace latir a mi corazoncito ...tal vez le guiñe un ojo y lo invite a tomar unos tintos por algùn bar.

    Nena no me vuelvas a decir que extrañàs que venga a leerte porque me hace mallllll :( Con lo que te quiero yo me encantarìa VIVIR acà dentro! Y no te exagero,eh.

    Te quiero Pata-
    Muakkkkkkkkkk-
    Andy

  2. Hola, te dejé un comentario en Quejumbrosa, donde te decía que llevaba años tratando de escribir algo por el estilo.
    Pués ese se quedó para luego, pero totalmente inspirada en Quejumbrosa escribí COMPAÑERA, te invito a que lo veas en mi blog, si quieres. Realmente salió solo en un minuto al poco de leerte.

    Me encanta este Blog, teneis un grupo envidiable, supongo que muy hermético, cerrado, pero igual, desde el otro lado del charco, yo los leo y me encanta

    Saludos

  3. Coincido con Badanita, a la lista, ya sabes, es precioso, es de la factoría Pato sin duda alguna, lo hubiera reconocido entre mil diferentes.

    Bien Pato, sigues creando belleza.

    Gracias.

    Besos.

  4. Noa- says:

    Podrán arrancarte el corazón hiriéndo tus sentimientos, pero jamás podrán arrancar la belleza de tus palabras.

    Es un privilegio recorrerlas con mis ojos hambrientos.

    Un abrazo

  5. Pobre corazón ! qué terror ¡

    Saludos y besos.

  6. rh says:

    Pato...cómo empezar,...siempre me ha gustado que los artistas pongan seguido a su nombre el del grupo que les acompaña: Bruce Springsteen y la E. Street Band, Dylan y The Band, Joaquín Sabina y Viceversa, Quique González y los Taxi Drivers, etc.,etc.

    Uno de los nombres que siempre me ha gustado más es el de Tom Petty y los Heartbreakers. Me encanta ese nombre de los "rompecorazones", pero quiero aclarar: no porque me gusten los tipos que andan por la vida haciendo daño a corazones sensibles (aunque yo creo que todos/as somos ese rompecorazones en algún momento), sino por lo que evoca de un amor hasta la médula. Esa idea romántica relacionada con alguien que ama con todo su ser, con tanta intensidad que un abandono o, sin llegar a tanto, un revés, un desengaño, un desdén, pueden dejarle el corazón absolutamente en pedazos para el resto de sus días. Y puede reponerse con el mismo amor, podrá perdonar o volverse a enamorar, pero ese corazón roto estará entero gracias a haber pegado sus trozos con cuidado, y las líneas de aquella fractura quedarán estampadas allí para siempre.

    Sólo pueden romperse el corazón quienes quieren con toda el alma, quienes conocen el significado auténtico del verbo amar.

    Quién sabe, igual esa es la única esperanza en la que resta creer. En la de kamikazes enamorados que siempre miden mal causando desperfectos, que se rinden a la curiosidad de callejones de paredes descascaradas y que corren el riesgo de ser asaltados por el "arrancacorazones". Porque un día se dicen a sí mismos "juégatela un poco, valiente".

    Me gusta lo del "arrancacorazones" y lo de los "rompecorazones", porque eso significa que todavía hay alguien en quien se puede confíar.

    Y también hay alguien todavía que puede regalarnos la belleza de sus cuentos para recordarnos eso.

    Yo soy como Noa, un privilegiado de ojos hambrientos.

    Un abrazo grande

    (otro aparatito de música nuevo, jeje, voy a atacarlo 77 veces :)

  7. Hilda says:

    Hay demasiados "ARRANCORAZONES" deambulando por ahí.Menos mal que también hay mucha gente dispuesta a compartir el suyo.
    ¿Te acuerdas de la lluvia de besos?
    ¿No podrías crear una lluvia de corazones que inundase todos los pechos vacios?
    Corazón valiente,el tuyo.
    BESITOS

  8. BADANITA, ja! Qué donde está el arrancacorazones? Está por todos lados, hasta vos podés ser uno...

    Pero igual si lo ves y te animás a unos tintos con él...todo bien!

    Es que te andaba extrañando, por eso...

    Besitos
    -----------------------------------
    LA GATA INSOMNE, antes que nada me encantó que te hayas inspirado en algo que yo escribí, para escribir algo tuyo, eso es genial!
    Ahora paso a leerte.

    Y desde ya estás invitada a comentar las veces que quieras en mi blog y formar parte de este grupo, no es para nada hermético, es mas somos todos muy simpáticos ajaja!!!
    En serio sentite cómoda viniendo y participando las veces que lo deses.

    Besos
    -----------------------------------
    TORO, ok ;)

    Me copó eso de la factoría Pato!!

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, en verdad que me leas así, el privilegio es mío.

    Besos
    -----------------------------------
    SOLES, ¡¡¡ja siiiii!!!

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY,

    Voy por partes, ja!

    :) tambien me gustan los músicos que van ellos y su banda :)

    Y en efecto todos en algun momento en esto del amor, somos corazones rotos o rompecorazones, de los dos lados siempre hay alguien que está apostando al amor y a veces no alcanza sólo con eso y alguien sale lastimado.

    Yo no creo en los corazones enteritos, sin cicatrices, es mas les temo, son como los cerebros sin uso, nunca pensaron, nunca sintieron, qué miedo!

    Y esa frase de Quique que has elegido, la de kamikases enamorados, me puede, me identifico con ella, yo siento que soy asi, mido mal y causo desperfectos y por eso a veces puedo romper un corazón o dejar que rompan el mío.
    Pero bueno quien sale ileso de este juego no?
    Nadie, asi que adelante y a jugársela un poco valiente, je!

    Mirá lo de la música es toooooodo un trabajo, porque la idea es dejar el tema que utilizo como pie de mi relato y ayer no podía subir nada y de repente encontré otra opción del File Lodge y lo intenté, asi que voy probando a base se ensayo y error :)

    Besos
    -----------------------------------
    HILDA, esa idea de hacer llover corazones está copadisimaaaaa!!!!

    ¡¡¡me encantó!!!

    Besos

  9. Increíble leerte y oír esa música...
    Has hecho tu buena acción del día :quitarme las telarañas neuronales y despejarme para poder entrar en tu historia.
    Y hasta el pobre monstruo arranca vísceras me ha dado penita :(
    Ojalá encuentre a Badanita y se enamoren a golpe de chupitos ;)
    Un beso con corazón.***

  10. DALIA, ja me hiciste reir con lo de la buena acción de día, listo estoy hecha :)

    Todos tenemos algo de ese monstruo y en el fondo adoramos la idea de que encuentre a una Badanita y se maten a besos, no?

    Besos con corazón en su sitio, ja!

  11. Isthar says:

    Qué desgarradora esta historia y qué tristeza la que me embarga al pensar lo que se siente en el instante mismo en que alguien te arranca el corazón.

    Me consuela saber que nunca consiguen quitártelo del todo, que las heridas de las garras ajenas cicatrizan.

    Me alegra estar de regreso :)


    Un abrazo muy, muy fuerte

  12. May says:

    Arranca corazones!!!! lalalala, lalalla, arranca corazones!!!! Jajajaj! Decí que hoy no está mi jefe, ando a grito pelado cantando, jajajjaa, arranca corazones, lalalala

    Coincido con Andy y Toro, así que sin duda, votado!!!!

    Y cuán cierto lo que decís en tu primer párrafo, "solo la curiosidad vence el miedo" ;-)

    Besis!!!!!!!!!!!!

  13. pez says:

    Me lo he imaginado al corazon corriendo por la calle dando grandes zancadas con sus auriculas y eso que la derecha le duele un poco, asustado viendo como por a valvula bifasica como le perseguia, menos mal que el ventriculo derecho se ha agarrado a la chica y se ha podido esconder en casita.

  14. ¿ Y si te digo que cada que cada vez me sorprenden más tus escritos?
    Estraña mezcla esa de corazones arrastrando cuerpos a través de ña ciudad.
    Escapando de lo que nos lo arranca...
    El trabajo nos arranca el corazón?
    El amor?
    El desamor?
    La falta de espeanza?

    Pues mira: no lo sé.
    Ya nos contaremos.
    Un beso

  15. Hola Pato, claro que me encanta tener un link en tu Blog.
    Yo siempre te leo, a veces no digo nada, porque me siento entre ustedes como una gata intrusa, y no quería que me sacaran a pedradas!!!!!
    También estás entre mis preferidos.
    Me encanta Calamaro y como escribes.
    Ya viste que tu Quejumbrosa creó a otra.

    Besos y gracias
    PD: hablamos del mismo toro

    El toro enamorado de la luna

  16. Anónimo says:

    Que cuento, es tremendo leerte.

    Es que hay corazones que se niegan a ser arrancados a pesar de todo...como el mio..ja!

    Un beso muy fuerte mujer inventora de latras imposibles de no acariciar.

  17. ISTHAR, nunca consiguen arrancarlo del todo, sólo consiguen hacerlo mas fuerte, como a este corazoncito valiente del cuento :)

    Besos y feliz de verte!
    -----------------------------------
    MAY, qué risa me dio imaginarte a grito pelado :))))

    -Andy, Toro y vos un sólo corazón-

    Besos
    -----------------------------------
    PEZ, me gusta tu imaginación :)

    Besos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, si es grato, es bueno sorprender, asi que espero que sea grato!

    Y el exceso de trabajo, la falta del mismo, el miedo, el escepticismo, el egocentrismo, la intolerancia, el desamor, y tantisimas cosas mas nos arranca el corazón a veces sin caminar por ningun oscuro calejón, a veces en las veredas mas iluminadas tambien suceden los desastres.
    A veces algunas formas de amor se vuelven nefastas y sin querer, zasss!!!

    Besos.
    -----------------------------------
    LA GATA, nada de sentirte intrusa en mi blog, por favor!!!

    Aunque no lo parecemos somos gente muy normal, ajaajj!!!
    No en serio todo bien, encantados de contar con vos, asi que te espero por acá.

    Y ya me parecía que era el Toro que yo decía!!

    Besos
    ----------------------------------
    OCE, me alegro infinitamente que tu corazón se resista y siga en su lugar!!!

    Besotes

  18. Millaray says:

    Niña me saco el sombreo imaginario!!!
    Precioso de verdad.

  19. ybris says:

    Terrible el arrancacorazones.
    Esperanzador el corazón arrancado que es capaz de dar vida al cuerpo.
    Quizás deberíamos cuidar el corazón para que un día que nos sintamos sin vida consigamos de él que nos resucite.
    Y es que hay muchos arrancacorazones por ahí sueltos (quizás nosotros a veces sin darnos cuenta)
    Es muy bello tu relato. Me alegro de haber llegado a tiempo de éste.
    Ahora paso al anterior.

    Besos.

  20. Anónimo says:

    q buena la cancion!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. MILLARAY, gracias :)

    Besos y sombreros!
    -----------------------------------
    YBRIS, a veces uno mismo es quien se transforma en un arrancacorazones, incluso arrancando el propio corazón lo cual es muy grave.

    Feliz con tu regreso!

    Besos
    -----------------------------------
    EL OLMO, ahora sabés que si me parto de risa en este momento es responsabilidad tuya, no voy a pedirte peras, tranqui...

    Te gustó la canción????? :)

    Besos

  22. ¿Pero esto que es?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Patodiscjockeyliberada, seguro que llevas prendido un encendedor en cada mano..... por Dios, ya la he perdido para siempre, sniffffffffff.

    Adiós y besos.

  23. TORO, no llores y volvé, que la música es nada mas que un recreíto ajajja!!!

    Y esta canción está para usar encendedor, si señor!

    Nada de adios y besos :)))

  24. Pato, te dejé un SOS en el blog de May.

    Besos.

  25. May says:

    Pero a ver, a ver!!! Cómo que pidiendo auxilio Toro? Encima lo esparce por todos lados, por Dios!!!! Jajajajaja!
    Vino Badanita a mi blog diciendo que había estado pidiendo socorro, es increible!!! Jajajajaj
    Besos!!!!!

  26. meiga says:

    musica en tu blog??? impresionante!!!
    me encanta, sera quique no? :-)
    mil besikos corazon

  27. Anónimo says:

    vos te olvidaste q bajamos esa cancion juntas peleando por cual era mejor?????
    la letra me mato!

    te adoro!
    y vos siempre me pedis peras, libriana!

  28. TORO, ya fui y me morí de risaaaaaaa, ahora vení a contestar vos los comentarios que lo que queda de mi son restos, ajajjaja!!!!!

    Besos
    ----------------------------------
    MAY, ¡¡ajajjajauaauauauaujjaaaaaaa!!!!

    Te juro que cuando leí tu post -que me encantó- pensé a ver en qué momento desbarrancamos con un post tan bueno, como que no había posibilidad- bueno el momento llegó ajajja!!!
    Tenía que llegar Toro!!!

    Besis :)))
    ----------------------------------
    MEIGA, te gusta????

    No no es Quique, es Attaque 77 una banda argentina :)

    Besos
    ----------------------------------
    SIL, tengo la memoria de un pez, pero si vos lo decís debe ser :) y si, la letra me gusta mucho igual ya me cansó!

    Cada vez que entro al blog y los escucho cantar una y otra vez ajaj!!!

    ¡¡¡bastaa!!!!

    chau sil olmis (como boy olmi) te adoro -me rio solaaaaaa- dios...

Gracias por tus palabras