Perdón hermano mío si te digo
que ganas de escribirte no he tenido,
no sé si es el encierro,
no sé si es la comida
o el tiempo que ya llevo en esta vida.

Lo cierto es que el zoológico deprime
y el mal no se redime sin cariño,
si no es por esos niños que acercan su alegría
sería más amargo todavía.

A ti te irá mejor, espero,
viajando por el mundo entero,
aunque el domador, según me cuentas,
te obligue a trabajar más de la cuenta.

Tu tienes que entender, hermano,
que el alma tiene de villano,
al no poder mandar a quien quisieran
descargan su poder sobre las fieras.

Muchos humanos son importantes,
silla mediante, látigo en mano.

Pero volviendo a mí, nada ha cambiado,
aquí, desde que fuimos separados,
hay algo, sin embargo,
que noto entre la gente,
parece que miraran diferente.

Sus ojos han perdido algún destello,
como si fueran ellos los cautivos,
yo sé lo que te digo,
apuesta lo que quieras
que afuera tienen miles de problemas.

Caímos en la selva, hermano,
y mira en qué piadosas manos,
su aire está viciado de humo y muerte
y quién anticipar puede su suerte

Volver a la naturaleza sería su mayor riqueza,
allí podrán amarse libremente
y no hay ningún zoológico de gente.
Cuídate, hermano, yo no sé cuándo,
pero ese día viene llegando.
-Chico Novarro-


Ya sé que es una canción triste, es mas es una versión altamente triste, pero decía en canto lo que yo hubiera querido decirles entre los comentarios, si hubiera podido dejar esto allí lo hubiera hecho, pero no se puede, de modo que lo dejo por acá y les doy un abrazo inmenso a todos.
Gracias por estar ahí:
Drácula, Sil, Dalia
Pez, La caña,
Toro
May, Zooey
Noa, Cielo, Supermamá
Badanita
Petra, Hilda, Isthar
Meiga, Andrea
-Los quiero mucho-

32 Comentarios

  1. Es una canción triste, una letra triste, una realidad más triste amiga....
    pero venga!!
    que la hormona nos hace trastabillar y recuerda que por una extraña razón las mujeres nos contagiamos de sensaciones...
    Tu poesía, tus letras, tu entusiasmo... para mi son un motor diario Pato... así que a cargarse de pilas!!
    mira que yo te quiero mucho....
    besos para ti... con to y abrazos azucarados:)

    Pd.. me tocó sitio uno!! jijijijiji...

  2. ah y na de gracias... pake estamos las amigas eh?.....
    ya después cobramos el abrazo y el beso con una charla de ahogos y mates y tequilas ...:)
    Gracias a ti nena.. por ser...

  3. Me gustó mucho este cuento, gracias por ponerlo...fallas técnicas me han robado la dicha de leerte a diario, pero aqui estoy, fiel a ti, mi clón.
    BESOOOOOOOOOOOOOOS.

  4. rh says:

    Esta vez voy a ser breve, Paty:

    No deberías decir "gracias" ¿sabes?, deberías decir "¿Y vosotros? ¿Qué hacéis ahí mirando con esas caras de tontos?". Ese es mi caso porque has conseguido que me preocupe lo que te pase (son cosas de los sentimientos, ya sabes).

    Te escribo desde un ordenador clandestino, me he escapado del zoo y he averiguado por donde pasa tu circo. Llegaré en cualquier momento y nos escaparemos todos. Seremos polizones silenciosos en un barco y llegaremos a África, donde seremos como reyes campando porlugares increíbles que amanecen cada día con nieblas azules ¿vale?

    Te dejo una sonrisa bacteriana con la misión de contagiarte para un montón de días.

    Un abrazo enorme y un beso.

    :)

    (pues ahora que lo veo, no he sido tan breve... soy incorregible...sorry) :I

  5. Jo Pato, que canción, no la conocía, uffffffffffff, es tremenda, y la letra hiere, y duele también, además no dice ninguna mentira quizás el final, seguro que si fueramos a la selva duraba dos días, mejor no, mejor nos pudrimos entre humos y no nos carguemos lo poco hermoso que queda en el planeta.

    Yo querría decir que no quiero que me des las gracias, no, quiero que me pagues la factura, a ver..., es que estoy sumando...., más impuestos...., más horas extraordinarias....., bien, todo eso hace un total de..... ya está, un cuento, con eso me doy por pagado, por muy bien pagado.

    Ayyyyyy, como te queremos todos Patomedium¡¡¡¡¡¡¡

    Besos.

  6. pez says:

    "Cuando el pecho aprieta a mas no poder, canta, cantar hace bien"

    Fito Paez

    Bueno a no ser que sea mi caso y la humanidad suplique por que no lo haga y asi alivie sus oidos y su pecho y todo.

    UN ABRAZOTE MUY FUERTE QUE ADEMAS SALEN GRATIS

  7. Isthar says:

    Yo no sabría decirte si en muchos casos ese día no está más cerca de lo que parece a simple vista. Que cada vez hay más jaulas, y entre sus barrotes, uno parece encerrarse casi por voluntad propia.

    Las gracias te las doy yo, por tu cariño, por tu ternura, por tu sensiblidad, por tu forma de ser, de escribir, de contarnos cómo es el mundo a través de tus ojos. Por ser como eres.

    No te apagues cariño, nos quedaríamos a oscuras...

    Un millón de abrazos

  8. El cariño es mutuo. Siempre...

  9. Yo te doy las gracias a tí, patito bello.Te quiero mucho.Cuídate :)*

  10. CIELO, estoy encendiendo los motores, de verdad...

    Besos y gracias por esos besos azucarados, que el mate amargo me está matando, je!
    -----------------------------------
    SOLES, te extrañaba...

    Besos clonados.
    -----------------------------------
    ZOOEY, tu sonrisa bacteriana me llegó y la tengo acá en mi cara, sumado al sueño ese que me encantó, el de irnos todos en un barco de polizones hasta el Africa, mirá creo que ni miedo me daría a cruzar el océano!!

    Y al llegar bailar todos esa canción de Mr Jones, me encantó!!!

    Besos remontando mares.
    -----------------------------------
    TOROCONTADOR, yo te doy las gracias por lindo, por bueno, por dulce, por estar cerca, vos sabés...

    Y si tengo que pagarte las horas extras no me van a alcanzar los cuentos, ajajjajajj!!!!

    Besos de medium, cómo serán?
    ----------------------------------
    PEZ, cantemos amigo pez, abajo del agua y que salgan burbujitas musicales, que no importa si nos desafina la voz, lo que importa es que el corazón afine :)

    Besos y canciones menos tristes
    -----------------------------------
    ISTHAR, intento no apagarme, creéme que lo intento con todas mis fuerzas, no me gusta estar a oscuras cuando hay que ver, así que ahí voy a veces en tinieblas, a veces con un poquito mas de visibilidad.
    Por suerte no estoy sola y en los momentos tenebrosos siempre aparece una mano amiga.

    Besos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, cómo será de mutuo, que vos estabas en mi blog y yo en el tuyo!

    besos

  11. DALIA, un abrazo entre tu camino de amapolas y mi lluvia de jacarandás, amiga :)

  12. Badanita says:

    Pato:
    Que mas quisiera yo que saber escribir lindo para decirte mucho de lo que tengo acà, justito en medio del corazòn.
    Pero soy bruta, escribo asì a lo bestia, pero con amor Pato.
    Mmm ... me meto un rato en la jaula del zoo con vos. Dejame estar con vos un rato sin invadirte, en silencio, permitime estar ahi.
    Estoy en tu correo. Leeme el email, por fa.
    Muakkkkk
    Andy

  13. BADANITA, vos escribís lindo, decís lindo, sentís lindo...
    Leí tu email, hacé lo que te dije y hablamos, je!

    Besitos

  14. Noa- says:

    Hay épocas en que nos sentimos leones enjaulados, tristes y apáticos mirando como nos contemplan encerrados en nuestra jaula.

    Pero el despertar del león siempre llega, su melena recobra vigor, su rugido esplendor.

    Tus letras no pierden ni un ápice de esplendor ni siquiera entre tinieblas.
    Pero recuerda que hay muchas manos tendidas hermana leona, que todos los integrantes de la tribu sufren cuando uno sufre, rien cuando uno es feliz.

    Un cálido abrazo

  15. uyy flaca, me mataste con esta cancion, y si hubieras puesto melodia me mueroooo...encima aca hace frio y esta nublado, y llueve y con el leon enrrejado quiero morir en el intento..

    De nada, siempre te leere, aunque este mas muerta que viva, aunque camine descalza por las espinas del limbo o del infierno (me arece que el cielo no tiene lugar para las mal portadas) aunque se me quemen todos los cables, siempre estare por aqui...

    Te escribo mientras canto la cancion, a lo napoleon, haciendo mmil cosas mientras te escribo.

    Salgo de viaje, deseame suerte, tengo muchas horas de manejo.

    Besos y deje algo nuevo en el baul, super romantico, asi que preparate porque sale fuego desde el ataud, si tenes ganas tiempo, etc vamos saliendo de donde estabamos de a poco, pero como dicen los mexicanos estamos petra a todo darrrr


    besosssss y yo tambien flaca, te quiero mucho

    petra tangueraaaa como pato

  16. pato

    olvide decirte,

    cambia mi direccion please

    http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

    petra tanguera

  17. NOA, gracias por tender tu mano, y sé que todos los integrantes de la tribu se desmoronan tambien cuando uno de ellos la pasa mal, lo sé, porque tambien me ha tocado estar del otro lado, pero gracias a las manos recibidas, a las palabras de aliento, a los brazos que han sido sostén de mi espíritu estos días ha sido mucho mas llevadero y sigo en carrera.

    Gracias por estar Noa.

    Besos
    -----------------------------------
    PETRA, ya me paso por tu blogataúd a ver qué contás, hummm qué rico es romántico!

    Y menos mal que no escuchaste la melodía ( está sonando, raro que no la hayas escuchado) porque te me cortabas las venas ja!

    Ya la estoy por sacar porque me está sumiendo en un pozo, ajjaja!!

    Bueno Petrush, que tengas un buen viaje, manejá con cuidado si es un viaje largo y date una vuelta cuando puedas.

    Ah! Oka, cambio tu dire...

    Besitos y buen finde!

  18. Millaray says:

    Cautivos así vamos a veces ,en la selva pero amiga como oí por allí AMIGOS lo demás LA SELVA y amigos -patito- los tienes por montón y es que de verdad nos ganas a todos lo que pasamos por aquí.
    Te re queremos mucho besitos de una leoncita a otra.
    Esta canción es hermosa tanto como tu alma niña!!!!!

  19. MILLARAY, antes que nada perdon por no haberte puesto ahi con los nombres en color, pero soy una despistada y por mas que quiero hacer las cosas bien, me salen como me salen :( hechas las disculpas...

    Un abrazo de leona a leona, gracias!

  20. Millaray says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. Millaray says:

    Te decía que ni ganas de escribir tenía y al ver tanto cariño ispiratse unas letritas en la página aquella te súperquiero amiga.

  22. pez says:

    Bueno si te atreves a lo que puedan hacer los de greenpeace con sus lanchas tu sabras pero que yo he avisado.

    Por cierto como me has dejado asi como que acordandome de mr bloger o de otro pues te pongo la pag:

    http://www.videocodezone.com/videos/m/manu_chao/me_gustas_tu.html

    Igual tienes suerte y nos ponemos a saltar.

  23. Blood says:

    No conocía el tema, realmente bellísimo. Y demasiado cierto.

    Saludos sangrientos

    Blood

  24. hola PAto
    Bella y triste cancion. Como eo tantas manos amigas no te dejaron estar mucho escarbando el barro.

    Respecto al comentario de Vitral de Mujer Sola, es cierto lo que dices, yo tambien lo he leido mucho.
    Ella es una {o la mejor poeta o poetiza venezolana, en google puedes conseguir muchos poemas de ella.
    Te invito a que conozcas a nuestros poetas: Eugenio Montejo, Rafael Cadenas, Igor Barreto y hay muchos mas y muy buenos

    Besos

  25. MILLARAY, me alegro que te haya servido de inspiracion tanto carinio, a mi me ayudo mucho tambien :)

    Muy emotivo tu post tambien, me encanto!

    Besitos
    -----------------------------------
    PEZ, alli voy a ver si me saco las ganas de ver a Manu cantando me "gustas tu"

    Besos
    -----------------------------------
    BLOOD, uhh como van los votos!!!!

    Cancion triste, bonita y certera...

    Marca una epoca en mi pais.
    Besos
    -----------------------------------
    LA GATA, ayss por suerte no, estas manos valen oro :) si vieras lo que las quiero!

    Y de cabeza me voy a ver que encuentro de ella para leerla, porque lo de tu blog me dejo impactada, me parecio excelente, tambien vere a los otros poetas que nombras, me gusta mucho leer poesia.

    Besos y gracias por la recomendacion.

  26. Anónimo says:

    Peligrosa esta selva de animales humanos.Peligrosa.
    Volver a la naturaleza sí que sería una buena solución. Alguien dijo :No hay nadie en ninún lugar del mundo que tomando a la naturaleza por ejemplo no pueda llegar a la virtud.Pero cosa tan simple, hoy suena a panacea.
    Saludos

  27. Miguel says:

    Apenas sabía de Chico Navarro y me parece extraordinario eso que has colgado de el...
    como tambien tu post "alma con candado" me ha dejado en esta mañana de Sabado con los ojos encendidos de sensaciones,
    A veces,pocas veces el barro y sin luz,las demás, que las palmeras se asomen detras de tus almenas...
    Un fuerte abrazo

  28. MNEZ, Cuanta razón tenés! Pero si suena a panacea.

    Besos
    -----------------------------------
    MIGUEL, Novarro tiene muy buenas letras, esta es una muestra.

    Y si, prefiero que somen palmeras :)

    No siempre se puede claro, pero estoy en eso

    Besos

  29. Pato, no había leido este post!

    Sos una dulzura, tu manera de escribir es genial, cuando citas un tema tenés la capacidad de citar el tema justo, tus historias transportar y te alejan de la rutina.

    Te mando un beso gigante y realmente sabés que te admiro...

  30. DRACULA, :) Gracias, qué mas que esta sonrisa que me sacás te puedo regalar?

    Besos.

  31. ybris says:

    Yo andaba lejos recién salido del pozo de la anestesia total, pero hubiese estado cerca de haber podido.
    Hay algo que siempre me ha encantado de las canciones tristes -sobre todo en versiones tristes- y es el deseo irrestible de una mano cercana acompañando sin palabras la distancia a que la música nos lleva.

    Todo mi afecto para ti.

  32. YBRIS, yo sé que hubieras estado, lo importante es que estés bien o mejorando y que estés ahora.

    Lo del afecto es mutuo amigo :)

Gracias por tus palabras