Yo no sé
si fue negro de mis penas
o fue rojo de tus venas
mi sangría...
-Tinta Roja- Cátulo Castillo


Llevaba el día entero queriéndomela sacar de encima.
Hice innumerables esfuerzos por separarme de ella y nada resultó.

Juro que al salir de casa corrí casi con desenfreno las primeras cuadras donde el sol arrecia para ver si así se daba cuenta, pero no le importó, ella tambien apuró el paso, es mas en un momento que no la vi creí que había logrado mi cometido, pero no, era que al correr tan rápido para estar a mi lado en su apuro se había adelantado y yo feliz creí que habia desistido, menudo susto cuando me di vuelta y la tenía delante de mi, toda sombría sonriendo con sus dientes perfectos y con cara de que menos mal que soy lista, sino en tu apuro casi nos perdemos!

Conservé la calma y me resigné, qué hacer con ella si es así de tozuda, si no se deja abatir por mi indiferencia y resiste. Si ve que no la registro y de todos modos me sigue.

Es que no reniego de ella por nada, detesto que me siga a la rastra, detesto verla en la pared cómo va agarrándose a tientas, anda como si le hubieran dado en el blanco, con los brazos sujetando algo en su centro, camina pidiéndole permiso primero a un pie y luego al otro y eso me enferma, porque cuando yo me apuro para ver si la pierdo...

¿Cómo es que ella acelera y me sigue?
¿Cómo es que tiene energia para seguir a mi lado?

Si recien parecía que era el fin. Es que no debe estar tan mal, solo le gusta mortificarme y mostrame cuán desdichada es detrás mío.
En verdad no sé porqué me sigue para sufrir así, qué vida de sombra desgraciada que lleva, yo en su lugar ya me hubiera borrado por alguna callecita sin retorno.

La detesto por eso, porque si no fuera por ella nadie se daría cuenta que me derriba el agobio, si no fuera por ella que se tira en cualquier vereda y se muere, nadie se enteraría que estos días me desmorono.

Entonces la veo así de vencida, de sombría, de amurada a la pared, de estampada en el piso con su completa imperfección de sombra, me rearmo haciendo un esfuerzo y la invito a que se siente conmigo, le exijo que se enderece, que no parezca una sombra en pena, que no es digna, que al menos se tire de manera elegante en el respaldo del banco de esta plaza abrumada de perfumes y de silencios.

Le hablo despacito como sé que le gusta a ella, casi le susurro al oído lo que sé que va a gustarle, le hablo de los colores que alguna vez tuvimos, le hago hacer memoria de lo altiva que era en otros tiempos, le recuerdo ese modo con el que le gustaba caminar sabiendo cuánto atraía a otras sombras entusiastas, de lo felices que éramos cuando las dos paseábamos en la misma dirección, siempre yo delante y ella tan cómoda dejándose llevar.

Le digo que se puede salir de esa actitud de pegamento que tiene, de ese fatal desencanto que la tiene atravesada, de esa cosa de niña triste que la aqueja.
Es mas la tomo por los hombros y la miro a esos ojos tan míos y le digo que igual la quiero, que chueca, desvencijada y persecuta, igual la quiero.

Tiene mis formas, mis mañas, mis miedos.
Mas no soporto de ella que sea tan franca, que no sepa disimular mis defectos.
Que si me ve salir con la frente bien alta, despues de una noche de desvelos, en vez de caminar derecha detrás mío, vaya por los rincones sucumbiendo.

Lo que mas detesto de ella es su falta total de encubrimiento.

43 Comentarios

  1. Panchy says:

    Saluditos Patito, paso por aquì y te dejo un besito.

  2. Badanita says:

    Pata de mi alma:

    Bendita CONCIENCIA que nos persigue vayamos a donde vayamos.!!
    No huyas mas de tu fortaleza Pata linda.
    Ahora fijate que hacès con ella, como aprendes a convivir con algo tan tuyo. No reniegues de algo que escasea por estos tiempos, amiga mia.
    Tomala por los hombros, como vos decìs, y abrazala mucho. Recordà que de chicos nos hacen des-unirnos y tal vez sea ya hora de integrarnos un poco, al menos un poquito.

    Yo pasaba de volada, pero al ver que acabas de postear no podia no dejarte un mini comentario.
    Mañana vuelvo,eh-

    ABRAZOOOOOOOOO PARA MI PATA LINDA!
    :))
    Te quiero, las quiero a ambas.
    Andy

  3. Badanita says:

    Bueno, si bien era la queja yo lo tomè por el lado de la conciencia :P

    Tambièn està bueno ver que detràs de toda QUEJA hay un beneficio, no? Porque a pesar del fastidio nos deja en un lugar inmovil, pasivo.
    Despacito y sin tanta prisa, Pato. Una mina como vos que sabe mirarse a sì misma con esa valentìa sale fuerte y mas sabia siempre.
    Te lo aseguro yo ;)
    Muakkkkkkkk!

  4. Badanita says:

    O la PENA?

    By the way ( como dice May) Yo sigo firma a tu lado. Y si te persigue aùn (sea la conciencia, la pena o la queja) yo te doy una mano pa ver que hacemos con ella! Ok?
    Ahora sì me voy luego de leer 3 veces el texto :)
    Muakkkkkkk Patita.

  5. ahh ya sé!!
    seguro es aquella otra Pato que se divierte mostrando tu naturaleza y tu genuina sonrisa...
    con to y sus desparpajos;)
    Muchos besos mi niña..
    :)

  6. Mari says:

    La Sombra? La Oscura sombra a la que es mejor tratar con cariño porque sino la fortalecemos y nos come el corazón?

    Besitos intrigados

  7. Muy bueno... sombra, conciencia, es bueno tenerlas a ambas.
    Besoooooos.

  8. ybris says:

    Soy un desaprensivo.
    Me encanta tu sombra y me encantas tú cuando te haces como ella para levantarla.
    Porque lo cierto es que muchas veces nuestras sombras no son arrastradas sino que son ellas mismas la que nos arrastran.
    Algo así como como si nuestro cuerpo fuera la sombra de nuestra propia sombra.
    Me perdonarás si te dejo aquí un poema antiguo dedicado a quien supo vencer su sentimiento de ser sombra tras una sombra:

    "A veces el vacío es una sombra
    que envuelve todo el cuerpo en su mortaja,
    un castigo del cielo que se baja
    a herir de gris la tierra que le alfombra.

    Otras, en cambio, el pedregal escombra
    el suelo: arista, espina, piedra y laja.
    Saca el destino el as de su baraja
    y es su dedo la niebla que nos nombra.

    Yo te he visto pasar de tu mirada
    fresca y clara cual agua sobre el prado
    a la muda calígine arrasada

    y al relámpago amargo del pasado.
    Ya quiero ver tras él esa alborada
    que pese en tu mirar enamorado."


    Un beso a ti y a tu sombra.

  9. rh says:

    Yo también tengo una compañera como la tuya. Viene sin más, sin avisar, sin ser invitada. Por nada. De vez en cuando llega, saluda y se instala, por las buenas. Resulta difícil explicármelo y, lo que más me molesta, es que los míos deban padecerlo, de algún modo.

    Una vez, bucándole forma pensé que era como la regla, como el período en las mujeres, que cada cierto tiempo viene y hay que aguantarla. Otras veces pienso que es un desierto que me encuentro, que no hay manera de sortearlo, que sólo resta atravesarlo porque no hay otra opción y, además, que hay que hacerlo solo, porque sólo se puede hacer solo. Y me animo: pues de hacerlo, hacerlo con dignidad. Y me quiero imaginar como una especie de Lawrence de Arabia, llevando el peso sí, por un callejón de un barrial, pero como si entrara al teatro, aunque me sienta por dentro vestido con harapos.

    Sí, es una pesada, una auténtica pesada. Se empeña en borrar las sonrisas porque dice que se pintan solas, pone lastre en mis pasos y yo, qué voy a hacer sino arrastrarlos, hasta que rompan los nudos que los atan a los pies.

    Yo creo que a algunos se les aparece con los años, y a otros nos viene desde siempre (suerte que le gusta tanto dormir y así no está siempre molestando). Debe ser que cuando un día se compra un poco de sensibilidad viene con otra cosa, como los suplementos en los diarios. Que sí, que luego si no quieres el suplemento lo tiras, pero luego lo acabas mirando, porque si compras sensibilidad cómo vas a tirar sin piedad el suplemento.

    :( :[ :| :] :) :))

    Bueno querida Pato, como ves, estoy muy mal, no tanto como otras veces, que me da por pensar que soy Napoleón y salgo a la plaza a gritar arengas, pero ....en fin...
    como dice Calamaro (un cantante argentiniense que no sé si conoces):

    "ya me dí cuenta que no es lo que era
    de eso se dá cuenta cualquiera
    antes o después de las rosas
    ves a través de las cosas"

    Abrazo gigantesco

    (me encantó cómo cuentas tu quejumbre, cúanto aprendo, ahora voy a investigar qué significa "chueca" y "persecuta" :)

  10. Mi querida Pato y su sombra... me hiciste recordar un poema de Toro donde justamente halagaba y honraba a su sombra, compañera fiel.

    Quizás lo que te pide ella a tí es más cariño, es que la escuches y dejes de huir, que te sientes a contemplarla y la aceptes tal y como es, que la ames tal y como es, que a pesar de ser chueca y desganada, de retorcerse por momentos y tirarse al abandono cual víctima de una guerra, a pesar de todo ello, veas en ella a tu amiga fiel e irrenunciable, a una parte de tí que cuando brillas deja de existir dejándote todo su protagonismo.

    Quizás lo que pide a gritos en el silencio no es más que tu comprensión, tu aprobación, tu atención una vez más, como si fuera la primera vez.

    Entonces volverá erguida a representar su papel con la mejor de las sonrisas, la que está llenita de amor por ti misma, a la que todo perdona, a la que todo entiende, a la que todos queremos.

    Que tengas un buen día amiga, y un besito a tu sombra de mi parte, cuando te sientes con calma a escucharle.

  11. pez says:

    A mi una vez me paso algo parecido y tras mucho intentarlo termine llevandola a juicio por acoso y aunque me costo mucho porque la muy ... tenia buenos abogados consegui que el juez dictase una orden de alejamiento de 300m pero aun asi me seguia eso si a 300m.

  12. "La sombra de Pato", sería un excelente título para una peli de suspense..... yo le tengo envidia a tu sombra, y encima la cafre se porta mal¡¡¡¡¡, no sabe que es la envidia de las otras sombras, se debe quejar de vicio, dile que podía haber tenido peor suerte, dile que si el destino hubiera sido malo con ella la hubiera hecho nacer mi sombra, y entonces se iba a enterar, será posible la desagradecida....

    Besos.

  13. Badanita says:

    Pata:
    Ok, tengo un problemita de comprensión. Soy la única que no dije SOMBRA.

    La sombra solo se ve si hay LUZ, no? Sin no estamos parados en el lado de la luz es imposible que tengamos sombra.

    ;) Así que de malo no tiene nada.

    ´Que tengas un hermoso viernes Patito. :)
    Chuikkkkkkkkkkkkkkkkkk-

  14. Yo últimamente huyo o rehuyo a mi sombra. Busco mil luces que la borren y desdibujen porque me afea las fotos de cerca. La luz queda a mis espaldas poniendo contornos donde yo no quiero. Y es que el sol no atiende a razones. Nunca nos pregunta por la mañana si puede salir ya o nos vendría bien un par de horitas más de sueño. Y nos entristece con un día nublado cuando nos vendría bien un baño de luz... ni nos pregunta si queremos compañía o prefeririamos no ver ni nuestra sombra...
    Había un video musical en los 80 que era de un niño que nació sin sombra. ¿Como se llamaba...?

    Un beso.

  15. rh says:

    ¡¡¡Que no, que no BADANITA!!, que yo creo que habías acertado, al menos, como lo he entendido yo.

    Eres un encanto. :)

  16. UMA says:

    A veces solo està la sombra de uno, Patito, solo eso...
    Ya sabes que vengo, en mi ausencia, estoy.
    Te dejo un abrazo, disfruta el fin de semana.

  17. PANCHY, besitos :)
    ----------------------------------
    BADANITA, mirá si hay algo bonito eso es sacarle una sonrisa a un amigo que no anda muy arriba que digamos, bueno vos me sacaste carcajadas esta mañana, Andy sos lo mas!!!

    Te juro que hasta he llorado de risa :))

    En verdad no te equivocabas, si bien hablo de mi sombra y soy yo la que se queja de ella, justo me quejo de eso, de que ella me delata la conciencia, las penas, las quejas, lo que me pasa por dentro y yo intento disimular porque no me gusta que me vean así.

    Yo quiero, como dice Zooey sentirme el Lawrence de Arabia caminando en medio del barro y vestido con harapos, sin que eso lo inmute, yo quiero lo mismo, que no me vean flaquear entendes?

    Y esta desgraciada anda por ahí dando la nota.
    Pero tambien tenés razón, para que haya sombra es necesaria la luz, de modo que no está tan mal la cosa.

    Aun tengo luz :)

    Besos y gracias.
    -----------------------------------
    CIELO, esa Pato la de la sonrisa genuina está ahora acá respondiendo estos mensajes, si vieras mi cara!!

    Besitos
    -----------------------------------
    MARI, la misma, la que te devora el alma tantas veces y despues te mira con cara de yo no fui.

    Besitos desintrigantes
    -----------------------------------
    SOLES, y si no queda otra, estos días me gustaría viajar mas liviana.

    Besos

  18. YBRIS, tambien siento eso a veces, que ella carga conmigo y que en vez de ella, soy yo quien se derrumba en verdad y ella la fuerte, que me carga y me siente y me pide que me ponga derecha y me palmea la espalda y me habla cosas al oido.

    "Saca el destino el as de su baraja
    y es su dedo la niebla que nos nombra" -Ybris-

    Y sabés que me encantan tus versos, así que adelante!!

    Besos de parte de las dos.
    -----------------------------------
    ZOOEY, siempre esa visión de lupa que tenés, que agradezco tanto!

    "Otras veces pienso que es un desierto que me encuentro, que no hay manera de sortearlo, que sólo resta atravesarlo porque no hay otra opción y, además, que hay que hacerlo solo, porque sólo se puede hacer solo. Y me animo: pues de hacerlo, hacerlo con dignidad"

    Sea en forma de sombra, sombra en pena, pena que me queja, queja que me apena, sombra quejumbrosa o insoportable sombra es ese desierto que se nos presenta cada tanto frente a nuestras narices y como vos decís se atraviesa solo no queda otra, pero prefiero hacerlo con dignidad y no a la rastra.

    De eso me quejo. Por mi bien y por el bien de los que viven conmigo, como vos decís que son los que reciben de rebote todo ese malestar.

    Me gustó eso del suplemento, tenés razón!

    Chueca: patitas chuecas, patitas torcidas, como si fueran paréntesis () que son las patitas de mi sombra, no las mías, eh!
    Aun mis piernas son derechitas, jaaj!

    Persecuta: alguien que te persigue densamente

    Clases de porteño básico, ja!

    Abrazo gigante
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, si que me acuerdo de ese poema de Toro ;)

    Y lo que vos decís que haga con mi sombra es, lo que tendría que hacer conmigo, tal vez tenga que empezar por mi y seguir luego por ella.
    Me parece que es por ahí por donde hay que empezar, tenés razón.

    Muy buenas palabras las tuyas.

    Besos.
    -----------------------------------
    PEZ, ja en eso pensé, en llevarla a juicio, pero me hubiera apsado lo que a vos, tenera a 300 mts y con el trabajo que conllevaría eso, porque al menos así al tengo cerca y la voy retando cada tanto, le voy pidiendo que se enderece, que se comporte en fin...

    Besos

  19. TORO me hiciste reir vos tambien!!

    Mirá entre tu sombra y la mía hacemos un par que para qué te cuento!

    Un día de estos tenemos que agarrar una goma de borrar bien grande y borrarlas por completo, asi aprenden y despues las dibujamos de nuevo, bien derechitas, con actitud, asi bien sombra de Lawrence de Arabia, ja!

    Y "cafre" qué es????

    -lección Nº1-

    Besos de las dos para vos y tu sombra, ja!
    ----------------------------------
    LA CAÑA, no recuerdo ese vídeo...

    Y por suerte hoy es un día que tenés que pararte abajo de un farol para tener sombra, proque se le ha ocurrido al cielo reunir todas ls nubes que andaban sueltas y volverse negro y ahora como si esa oscuridad no bastara se ha largado a llover como si fuera la ultima vez, asi que hoy no hay sombra, si me alejo de la luz artificial, estoy a salvo.

    Besos
    -----------------------------------
    UMA, si supieras la alegría que me dio verte en esta mañana lluviosa.

    Y si es la sombra de uno nomas la que hay.
    Te mando un abrazo enorme y sabés que siempre te espero.

    Besos

  20. Si Pato, siempre sigo el mismo procedimiento, no lo entiendo porque no la escuchas y otros sí, además es cierto que escuchaste a Adriana Varela, yo que sé.....

    Me gustaría que lo escucharas es muy bonito.

    Besos.

  21. Toro, ay perdoná que te moleste con eso, pero ya me vas conociendo y la música me puede.
    Es mas estoy intentando poner música en mi blog a ver si me resulta, espero que si, veremos.

    Claro que es hermoso el nocturno de Chopín, lo tiene Noa en su cajita de música, lo estoy escuchando.
    Y me estoy muriendo un poco de lo mucho que me gusta, lo he tocado en el piano alguna vez y debería buscar la partitura entre todas las que tengo, para volver a interpretarlo, jamás así, claro, je!

    Perdon por ser molesta, pero es que me resulta extraño no escuchar, pues escuché a la Varela, luego Terciopelo azul y otro tema mas que no recuerdo, entonces me da ggrrrrrrrr!!!!

    Besos y gracias

  22. Lo he mirado en el diccionario, según él, quiere decir: zafio, rudo, violento.

    Yo lo hacía servir como equivalente a mala, desagradecida, quizás la suma de las dos.

    El diccionario y yo no coincidimos, pues que lo cambien está equivocado.

    Besos.

  23. Nidesca says:

    ay, si a nuestra sombra le diera por contar secretos ¡menos mal que es muda!

    te abrazo, bella.

  24. TOROREALACADEMIA, genial desde hoy para mi "cafre" es sinónimo de mala y desagradecida qué tanto!!!

    Ademas mi sombra no es ni ruda ni violenta y muchisimo menos zafio, ajajajj!!!!

    Gracias por la risa y besos
    -----------------------------------
    NIKA, si, menos mal porque encima de pesada, es chismosa, ahí si que estaríamos en problemas, ajaj!!

    Besitos

  25. Andrés says:

    Clap clap clap...
    Redondita pato...

    Deliciosa...

    "se puede salir de esa actitud de pegamento que tiene, de ese fatal desencanto que la tiene atravesada, de esa cosa de niña triste que la aqueja"

    Preciosa...

    Alucinante blog...

    Pasate por casa cuando quieras

    A.-

  26. ANDY, gracias por tu visita, a mi tambien me gusto visitar el tuyo!

    besos

  27. Un beso patush, mal portada, llena de letras, y tan facil para relatar...

    Genia, pato, genia.. que buena palabra, que palabra tan nuestra

    petra

  28. PETRAGENIA, siii si decis genia sos argentina ajajja!!!

    Creo que por la "Su", no?

    A lo que voy es a que vengo de tu blog y me encontré con tu partida de defunción y si bien el humor te gana de mano en algun lugarcito tuyo la melancolía de estos días se te filtra y si bien es una desición tomada y tendrás tus razones mas que válidas para dejar un espacio donde se te quiere tan bien, te recuerdo que dicen las malas lenguas que hay vida despues de la muerte...

    De modo que quien te dice que por ahí en algun momento por las calles que circundan la mansión mas tenebrosa y mal portada del barrio ese sin frontera donde vos vivís, alguna que otra versión entra a circular de que se va a una mujer alta y hermosa merodeando las calles con un cuadernito en mano buscando un ciber, ajajaja!!!

    Te voy a extrañar Petrushhh y si se te ocurre volver vestida de Petra será para un día de festejos y si se te ocurre volver vestida de cualquier cosa, menos de carmelita descalza, tambien estaremos de fiesta.

    Buen viaje, donde vayas tu fuerza y tu humor y esa cosa tanguera que tenés te harán ser la reina del lugar.

    Me despido ya desde la nostalgia con este tema de Andrés Calamaro

    "Nunca hay un adios total
    entre dos nieris
    siempre es nos volveremos a ver
    en algun lugar del tiempo

    No hay olvido cuando existe
    la amistad y el respeto
    El recuerdo de momentos entrañables
    de alegrías y secretos

    Nos volveremos a ver
    porque siempre hay un regreso
    por eso contá con eso
    pongo mi mano en el fuego por vos"

    Un abrazo de otra tanguera como vos.

  29. almu says:

    Hay tipos de sombras que pueden llegar a ser agobiantes.

    Me encanta tu blog, un saludo ;)

  30. Anónimo says:

    Jeje, la Sombra. La Sagrada Bestia donde anida el Ángel (no lo inventé yo eso tan precioso, lo inventó Jodorowsky, creo)

  31. May says:

    Sombra sombría.... Nahhh Patín, tu sombra no es así, y sin dudas es como dice Andy, hay sombra poque hay luz. Pero lo que sí pueden haber son nubarrones, esos negrísimos de tormenta, pasarán Pato, todo pasa, como el cuento persa. Y como ya te he dicho millones de veces: "vengo a ofrecer mi corazón" -y mente, je- para acompañarte...
    Besis!!!!!!!!!

  32. mira que sos mal portada y tanguera, encima me lo pones a calamaro..jaja

    Si la mujer anda por ahi, alta y de botas, vestida de negro, nunca se sabe...

    Deje un poema (tuve que crear un blog nuevo me ocuparon mi espacio ya) asi que tiene casi el mismo nombre, y algunas lineas para ustedes.

    Besos pato y te digo

    como dice calamaro

    algo va quedar adentro tuyo siempre...
    algo que yo te deje alguna vez...

    besotes patush enormes

    MP mal portadisima (vendre de vez en cuando a espiarte)

  33. Mi sombra no lo hace para exponerme... lo hace para no dejarme sola... aún cansada quiere estar conmigo...

  34. Patush

    Puse mis palabras de despedida y tambien abilite comments, si queres venir a mi entierro. Te invito, hay de todo, como en los viejos tiempos, en los del cazador te acordas??, alcohol, drogas y rock and roll jajaja
    bien mal portado, pero bien intencionado como siempre.


    Un abrazo y venite de colores fuertes, porque estan todos borracho y de negro

    Petra (en el limbo)

    nueva direccion http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

  35. Miguel says:

    hola pato.uffff he leido todos los comentarios y es dificil añadir algo nuevo, tendré que estar mas atento y entrar antes...
    ¿Las sombras tiene sombras?..
    Besos y gracias por tus comentarios en mi blog, eres un encanto.
    Precioso post el tuyo.

  36. Noa- says:

    Yo he llegado a tratarla como si fuera una amiga, en otras ocasiones una completa enemiga.
    A veces es como si no me perteneciera, forma un ente totalmente fuera de mí. Otras me siento tan arropada por ella, que al final me pregunto...
    Será verdad eso de... ni contigo ni sin tí?

    Un abrazo

  37. Anónimo says:

    Siempre nos delata, es inevitable, como el corazon.

    Hay tantas cosas que van por libre que llega un momento que no sabemos ni donde mirar, aunque siempre que sentir...

    Bello como siempre Pato. Un fuerte abrazo.

  38. ALMU, cuando a mi sombra le da por dejarse morir, es agobiante. Luego revive y es de las mejores que hay.

    Me alegro que te guste mi blog :)

    Besos
    ----------------------------------
    MARI, genial Jodorowsky y vos por traerlo hasta aquí.

    Besos
    -----------------------------------
    MAY, gracias por tu paso cotidiano a mi lado, sabés lo que valoro tu presencia.
    Y si, ya pasarán los nubarrones, de momento hay que hacerle frente nomás.

    Besitos
    -----------------------------------
    PETRA, me puse mi vestido rojo furioso y me fui para tu entierro, hasta para morirte sos divertida vos!

    Y como sé que sos la mas malportadas de todas, sé que le vas a hacer una morisqueta a la muerte y te vas a dar una vuelta cada tanto :)

    Besos
    ----------------------------------
    DRACULA, es como todo hay sombras mejores que otras, y vos debés tener una mas discreta, la mía no sabe qué es eso y me enerva!!
    Ahora con todo lo que dije de ella no quieras imaginarte cómo anda, se hace la ofendida y no me habla.
    Ya se le va a pasar...

    Besos
    -----------------------------------
    MIGUEL, creo que si, que las sombras tienen sombras y las sombras de las sombras tambien, a veces siento que voy con un ejército detrás, jajjaja!!!

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, tal cual!! Me pasa lo mismo, ni contigo ni sin ti, es eso...

    Besitos y qué bueno verte!!!
    -----------------------------------
    OCE, lo que decis es cierto, siempre el sentimiento está ahí.

    Besotes y un abrazo.

  39. Esa sombra, que si nos deja, la buscamos, y si se queda, a veces hasta olvidamos que existe, hasta que una luz en desplegada en el muro de nuestros pies, nos grita; mira, aqui estoy,no te he dejado...
    tal ves, como Peter Pan, esa figura que nos recuerda que somos materia, conciencia, y rima, nos juegue a las escondidas en un cuarto, y encontremos, dormidos los sueños, que desconsertados despiertan y nos saludan...

    Pato... no he podido por falta de tiempo y de... ejem... ciertas ocupaciones en estrellitas, mariposas en el estòmago del alma, visitarte antes...
    Hemos hecho un anuncio importante en http://nosotrosogros.blogspot.com/

    Es que, entre tanto revoleo de coments y visitas y respuestas y que el blogger se empacò y por momentos no abria ni cerraba puertas... escondida como sombra, hoy jugando a las escondidas, quiero que conmigo grites:
    Piedra libre para mi! Piedra libre para todos!

    Un abrazo de Luz.

  40. Millaray says:

    Luces y luces veo yo...no veo ninguna sombra necesitaré de algún accesorio??? :)uf.
    Re beso.

  41. PRINCESA, ¡¡¡piedra libre para todos mis compañeros!!!

    Si tu ausencia se debió a que andabas envuelta en amores

    ¡¡¡te felicitoooo!!!!

    Besos y me doy una vuelta por esa dirección que has dejado.

    Y si blogger anda para los tomates :(

    Abrazo de luz y maripositas :)

  42. MILLARAY, ja los anteojos para ver en 3D ajajajaj!!!!

    Besitos

  43. HOLA
    TENGO COMO 2 MESES TRATANDO DE ESCRIBIR ALGO QUE SE PARECIERA.
    LLEVO DOS LINEAS.........
    ASÍ SE QUEDARÁ.... PUES QUIÉN LEES ES LA OTRA......
    Y AHORA YA QUEDÉ PARALIZADA

    TE FELICITO Y ENVIDIO LA FACILIDAD Y BELLEZA DE TUS PALABRAS

Gracias por tus palabras