"A veces siento que me hago viejo muy rápidamente
desde que colgué mis años
salvajes en un clavo en tu frente"


Recien había llegado y se sentó en el medio de la sala a mirarme con una sonrisa perfecta.

Tenía la expresión de la felicidad en su rostro, le brillaban los ojitos y entre sus manos los castillos llegaban hasta las nubes y tenían que andar esquivando estrellas.

Era de pocas palabras, entonces tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo para prestarle atención y dedicarme por entero a ella, interpretar cada mirada, cada silencio que se extinguía en el suelo, cada suspiro que terminaba chocando con el cielorraso.

Mi paciencia llegó a límites extremos cuando le dio por esconderse de todo lo que nos rodeaba y meterse para adentro, ensimismada y reticente a que los demás la vieran, me dijo que sólo vino por mi.

Dejé todas mis cosas, la saqué de allí y salimos a dar un paseo por las calles que están acostumbradas a verme, le tomé las manos que le temblaban de alegría, la miré hasta el fondo de sus ojos tibios, recolecté en una botellita tornasolada cada uno de sus suspiros, le terminé de dibujar el perfil que se borroneaba cada tanto y para que estuviera mas bella que todas las demás, le hice torzaditas en el pelo y lo fui entretejiendo con florcitas silvestres que juntamos en los bordes del camino de regreso a casa.

Cuando quise acordar se me había pasado el día con ella y me sentía feliz.

Era una ilusión.


"el tercio de los sueños
ya se habia terminado para mi"

-Andrés Calamaro-

30 Comentarios

  1. mmm amiga...
    se te presentó entonces algo así como un hada madrina....
    se dejó pasear y abrazar de sueños calientitos y recién despertados...
    y tu has sido una sabia!!!
    has sabido hacerla tu compañía, y has disfrutado de sus misterios!!!
    Lindo domingo has tenido entonces!!
    Muchos besos mi niña...

  2. ybris says:

    Leí ávidamente tus dos últimos escritos.
    Y desde la emoción de ambos tomo palabras e ilusiones transformadas por tu magia y me las grabo hechas sonidos, incendios, poemas, felicidad, belleza...

    Como tú con tu ilusión yo también me siento ahora un poco más feliz.

    Gracias y un beso.

  3. Anónimo says:

    No hay nada mas bello que ver a la ilusion adentrarse en la vida, trastocandolo todo, haciendo malabares con el tiempo y las cosas, invenando las sensaciones de que estan echos los suenos, no hay nada mejor que la ilusion siempre este colgada de un rizo de el pelo, por muy imposible que sea, es una ilusion y debemos dejarla vivir.

    Como siempre me erizaste el pelo, y las pestanas...

    Un fuerte abrazo mi linda amiga.

  4. Aquel poema de Machado.... "anoche cuando dormía soñé bendita ilusión....", pues eso. Cuantas horas felices nos han hecho pasar las ilusiones, aunque luego no se confirmen, pero nos hicieron soñar y sentirnos bien.

    La capacidad de ilusionarme es una de las cosas que el tiempo se ha ido llevando, la experiencia de su volatilidad me las va matando al poco de su nacimiento.

    De vez en cuando me nace alguna con una vitalidad extraordinaria que logra engañar al tiempo, a la experiencia e incluso a mí.

    Besos.

  5. pez says:

    Que momentos en los que uno se queda mirando a la otra persona y cuando consigue pestañear se le ha escapado el autobus y tiene que quedarse embobado hasta que venga el siguiente autobus si tampoco lo pierde claro.

  6. meiga says:

    solo pasaba a dejarte los mil besikos que llevo guardandome dias.

  7. Se pierde el tiempo cuando este se deposita en el corazón amado.
    Hermoso Pato...muy bello
    Un besazo

  8. CIELO, es bueno disfrutar del misterio de una ilusión, uno se siente bien.

    Besitos
    -----------------------------------
    YBRIS, nada mejor que poder compartir sensaciones que acercan a la vida.

    Besos
    -----------------------------------
    OCE, las ilusiones son frágiles por eso reclaman toda nuestra atención, si no le das bolilla se desmoronan y se ponen mustias.

    Así que ahí, a estar atenta :)

    Besotes
    -----------------------------------

  9. rh says:

    Se sentó allí, en medio de la sala y tuviste que dedicarte a ella por completo ¿no?...genial! ¿te parece bonito?

    La ilusión, yo quiero morir de esa enfermedad, que se cronifique hasta el final de mis días. Lo cuentas maravillosamente, llega como una bacteria, se te mete dentro como una okupa y te pasas un montón de horas, días o vidas contagiado con su música.

    Se hace difícil vivir sin ilusiones. En realidad, es imposible "vivir" sin ilusiones.

    ¿sabes? Esta semana Quique toca en Madrid (qué suerte para los madrileños) en un concierto de homenaje al cantautor madrileño Hilario Camacho, que se quitó la vida este verano. Hilario fue uno de esos cantautores alejado de listas y de grandes públicos, que tiene alguna canción preciosa y, hablando de ilusiones, he recordado la letra de una canción suya preciosa que se titulaba "No sé que pasa esta noche":

    No sé que pasa esta noche
    que cierro todos los bares,
    el tiempo se ha detenido
    y no amanece jamás.

    En ella me reflejaba
    y su boca, era mi olvido,
    me creía el rey del mundo
    y un mendigo soy otra vez.

    Donde está esa mágica mirada
    dónde está la blanca seda de su piel
    dónde está la sonrísa ilusionada
    ¿fué verdad.... o lo soñé?.

    Llorando lleno mi copa,
    saboreando mi amargura.
    No he podido retenerla
    aunque la hice soñar.

    Yo quise atar lo invisible.
    El amor no tiene dueño
    y se escapa entre tus dedos
    si lo quieres controlar.

    Dónde está esa mágica mirada...

    Un abrazo ilusionado.

  10. TORO, yo he tenido una capacidad de ilusión extraordinaria, pero me fue pasando lo que a vos, de todos modos cada tanto me sucede eso que decis que no me importa saber lo volátiles que son, ni saber que generalmente se diluyen en el trayecto, ni que son frágiles como le decía a Oce...

    Vienen de visita y me dejo llevar.

    Besos
    -----------------------------------
    PEZ, me comentaron que hay una parada de autobús especial para gente que vive colgada de una ilusión y que te dan un golpe en la frente cuando divisan la llegada del bus :)

    El tema es con el resto de las cosas, que no sé...
    -----------------------------------
    MEIGA, gracias brujita espero tu abuela se vaya recuperando y estes de regreso!
    Besitos
    ----------------------------------
    SUPERMAMÁ, las ilusiones no siempre tienen que ver con el amor.

    Besos y gracias.

  11. ZOOEY, ufff me dejaste tiesa con lo de Hilario Camacho aquí no se sabe nada de él ni de su música, pero yo buceando por las mías llegué a concerlo y no sabía anda de su muerte, Quique honrará su memoria con su música, qué bien.

    Este tema que me has dejado de él es precioso y ya lo estoy guardando.

    Sabés, lo que le decía a Toro mas arriba, yo he sido fácil de ilusionar, en mi cabecita soñadora enseguida prendían allí campos enteros de ilusiones y luego como era de esperar fui dando tumbos, hasta darme cuenta que si bien uno vive de ilusiones debe seleccionarlas y no darles crécito a todas, porque el derrumbe cada vez tiene mas costos.

    Pero igual cada tando se me acerca alguna y yo la dejo que se acomode en mi, como bien decis vos, como una okupa y que haga en mi lo que ellas saben hacer.

    Besos y gracias por esta letra que me encantóooooo

  12. pez says:

    -pato- dime cual es esa parada en que hay gente tan desagradable para no ir nunca con lo que me gusta esa escusa para quedarme un par de horas más.

  13. Noa- says:

    La reconocí a lo lejos, pensé en lo bella que era.
    Aún así no dudé en engalanarla para la ocasión, queriendo que luciera sin comparación.
    Cuando se fue, me di cuenta que engalanándola a ella me ilusionaba yo.
    Ella era mi ilusión.

    Un abrazo

  14. PEZ, vos ya no sabés qué hacer para no trabajar!

    :))

    -----------------------------------
    NOA, la ilusión ilusionada!

    Besitos :)

  15. ecasual says:

    Una ilusión que se puede cumplir.
    Saludos

  16. May says:

    Pato!!! Buenas tardes!!! A veces es lindo dejarse atrapar por una ilusión. Como bien dice Zooey, imposible "vivir" sin ellas!!!
    Besis!!!!

  17. Anónimo says:

    como dicen por aqui "y de ilusión tambien se vive"...aunque hay ilusiones que dejan después un poso amargo...por cierto , andrés no para de sonar estos días por esta casa, en bucle total, andrés es grande!!!!...enorme
    abrazolas

  18. Miguel says:

    Parafraseando a Revagliatti.
    Ojalá que te arrolle un tranvía llamado ilusión,llamado felicidad.
    Eres un encanto
    Un abrazo muy fuerte.

  19. LA HORMIGUITA, y viste como son las ilusiones...

    Besos y bienvenido/a a mi blog!
    -----------------------------------
    MAY, es que sería un embole sino!!

    Besis :)
    -----------------------------------
    FLEXO, yo tambien lo tengo a Andrés dele cantar jajaj!

    Se nota?

    Una ilusión es ir a verlo en diciembre que va a estar con Rot!

    Besos
    ----------------------------------
    MIGUEL, gracias por lo de encanto :)

    Y estoy dispuesta a ser arrollada por un tranvía de ilusiones, el tema es saber cómo quedo luego!!!

    Besos

  20. ...Yo quiero una Torzadita de ilusión... me fascinó la palabra...
    ! qué bella es la vida, si te leo¡
    Mis besooooos.

  21. SOLES, jjaaaa torzada o torzadita es una forma de peinar a las niñas, pero es gracioso y bello a la vez cómo una palabra que es común, le despierta interés a otro y viceversa, es muy enriquecedor ese intercambio.

    Mil besos para vos :)

  22. Pato, que bonito, me quedo aquí un ratito a ver si se anima y también alguna que ande suelta, y medio perdida por ahí, me hace una visita.

    Y es que hace un tiempo perdí todas las ilusiones, los sueños, los proyectos, luego de acompañarme toda la vida, de ser la propia vida, se cayeron de repente, se perdieron, se esfumaron... y no me había dado cuenta, hasta hace poco, de lo mucho que, por momentos, los echo de menos.

    Un beso guapísima... voy a ponerme cómoda un ratito, entre la ternura y la ilusión que ahora corretean por tu casa... si aún así las mías no sienten celos y aparecen, por lo menos disfrutaré viendo como te hacen cosquillas las tuyas.

  23. TUEMJORAMIGA, sabés que las ilusiones son renovables, así que sólo hay que estar atenta y dispuesta a dejarse arribar por ellas.

    Con tu simpatía y tus ganas de vivir ellas no dudarán en volver a vos, si lo que mas quieren es gente como vos que se dejen habitar por ellas :)

    Besos y nuevas ilusiones para vos.

  24. almu says:

    Bellas ilusiones que pueden llegar a cumplirse y quedar en recuerdos nostálgicos en algunas ocasiones, pero también hermosos.

  25. Vengo de puntillas para no hacer ruido. ¿Interrumpo algo? ¿El sonido de tu corazón tal vez?...

    Un beso.

  26. Anónimo says:

    Te vi
    juntabas margaritas del mantel
    ya sé que te traté bastante mal
    no sé si eras un ángel o un rubí
    o simplemente te vi
    te vi
    saliste entre la gente a saludar
    los astros se rieron otra vez
    la llave de Mandala se quebró
    o simplemente te vi
    todo lo que diga está de más
    las luces siempre encienden en el alma
    y cuando me pierdo en la ciudad
    vos ya sabes comprender
    es solo un rato no más
    tendría que llorar o salir a matar
    te vi, te vi, te vi
    yo no buscaba a nadie y te vi
    te vi
    fumabas unos chinos en Madrid
    hay cosas que te ayudan a vivir
    no hacías otra cosa que escribir
    y yo simplemente te vi
    me fui
    me voy de vez en cuando a algún lugar
    ya sé, no te hace gracia este país
    tenías un vestido y un amor
    y yo simplemente te vi
    te acordas de este tema de fito?????
    es perfecto!
    es para vos
    un beso de tu gordita

  27. May says:

    Cómo me gusta esa canción de Fito que te escribió Sil, qué bonita es... te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te ví...lalalallala
    Perdón me tildé..., jejejeje.

    Sólo pasaba para ver si habías posteado algo, ;-)
    Besis!!!

  28. te dejo una abrazo grande y una linda semana
    besitos


    besos y sueños

  29. ALMU, lo hermoso de las ilusiones no sé si es tanto llegar a cumplirlas como el momento en que uno anda ilusionado con eso que te tiene en las nubes.

    Besos
    -----------------------------------
    LA CAÑA, pase que no interrumpe nada, estoy acá respondiendo a los amigos, mire hasta le convido un mate si se anima, ja!

    Besos
    -----------------------------------
    SIL, claro ahora me mataste y quien sigue con el blog????

    Besitos gordita linda, que de gordita nada, ja!

    Y me encantóoooo!!!!!
    -----------------------------------
    MAY, noooo pude posteaaarrrr tuve un día agitado!

    Y yo tambien toy cantando ahora a Fito!!!!

    Besitos :)
    -----------------------------------
    FREYJA, ayyyy mil gracias!!!!

    Buena semana para vos :)

  30. Anónimo says:

    Hola cai de casualidad buscando torzadas para el pelo ajajaj que loco,,, pero la verdad me puse a chusmear tu blog y me re gusto... todo muy lindo =) y lo que mas me gusto... es la musica... que empieza a sonar.. esa lenta que abajo dice broadcast youself live quisiera saber si es asiii el nombre del que canta o cual es ya que me gusto muchisimo!!!!

    te dejo mi msn para que me lo pases please

    estrellas.enlanoche@hotmail.com un beso gracias!

Gracias por tus palabras